Listen

El soundtrack de la nueva serie de Fox, «Pose», incluye las mejores canciones de los 80s

POSE es una serie de televisión creada por Ryan Murphy y distribuida en exclusiva a través de Fox Premium. En ella se retrata a la comunidad LGBTQ y el movimiento under llamado ball culture que surgió a partir de los años 80 en Manhattan. Las personas de raza negra o latina se reunían en fiestas clandestinas para enfrentarse con sus mejores estilos para caminar, poses y bailes, además de mostrar sus habilidades de costura y creación de vestuarios.

Lee también: Las canciones que se escuchaban en las discos de los 80’s

Por supuesto que el movimiento necesitaba musicalizarse, la fiebre de la música disco de los 80s se hizo presente en los ballrooms. Algunos de los temas que se utilizan en la serie como «I Wanna Dance With Somebody» de Whitney Houston y «On The Radio» de Donna Summer se volvieron himnos de la comunidad LGBTQ. Son canciones que aún suenan alrededor del mundo y despiertan mucha nostalgia y alegría.

El soundtrack de la nueva serie de Fox, "Pose", incluye las mejores canciones de los 80s - pose-serie-fox-1-300x203

No puedes dejar de escuchar el soundtrack de Pose que compartiremos a continuación. La lista incluye lo mejor de la música de la década de los 80 en la que más de uno hubiera deseado vivir. Para ver la serie completa solo da clic aquí.

Lee también: 30 canciones que nunca pasarán de moda

Mira el vídeo de aquí abajo para descubrir más de esta atrevida y divertida serie inclusiva.