Si algo llamó la atención de este filme de Edgar Wright, no solo fueron las secuencias de velocidad y los ruidosos neumáticos en el pavimento, sino su –especialmente curado– soundtrack. Desde el trailer puedes ver que Baby jamás se quita los audífonos y es algo MUY característico de él. Incluso Jamie Foxx, bajo su personaje Bats, lo cuestiona sobre por qué los usa siempre.
Lee también: ¿Ya viste Dunkirk? Este es el secreto detrás de su increíble soundtrack
Y la respuesta es que justo en las escenas de acción es donde la adrenalina, la concentración y la música se encuentran con personalidad reservada de Baby. Las canciones se vuelven parte de la historia, cuentan lo que no se dice y van de la mano con los movimientos en la pantalla, que además están perfectamente coordinados para ir con la música. Es decir, el ritmo acompaña las escenas tras el volante y todo sale de los múltiples iPods del protagonista, que también juegan un papel en la época y dan un aire “vintage” bastante irónico.
Dentro de la playlist, la cual contiene 30 canciones y es casi tan larga como la película, encontrarás un viaje entre el soul, el jazz, el rock, el pop y le rinde homenaje al hip-hop, debido al lugar en donde se filmó la película, Atlanta. Así que si vas a manejar o debes soportar el tráfico, hazlo al ritmo de este fabuloso soundtrack, porque en verdad vale mucho la pena.
Lee también: Escucha esta playlist creada por Justin Trudeau
Debe estar conectado para enviar un comentario.