Por Mariana Rubio
Todos sabemos que los pandas son una especie en peligro de extinción, y aunque alrededor del mundo se esté haciendo una labor titánica para evitar su extinción, la realidad es que ésta no es suficiente. Bajo esta premisa, es que el artista Lawrence Argent, creó el proyecto ¨I am here¨, mismo que a través del arte y diseño, pretende poner un granito de arena en la lucha para la conservación de estos increíbles animales.
Argent le entregó una estatua de un panda de 40cm, a 20 trend-setters y líderes de opinión alrededor del mundo, para que éstos les imprimieran su toque personal. Las esculturas serán exhibidas en el HE-ART For Panda exhibition, para después ser subastadas, el dinero recaudado en la subasta, será donado a la fundación ¨China Conservation and Research Center for the giant panda¨.
Entre las personalidades que formaron parte del proyecto están, el rapero Pharell Williams, el director de Diesel ;Nicola Formichetti, los diseñadores Paul Smith y Johji Yamamoto, entre muchos otros más.
Sin duda el proyecto será todo un éxito, además de contribuir a una noble causa.
Sígueme en @marianarubio.