La sopa de lima fue considerada como la mejor sopa del continente americano y se encuentra en el top 5 de las 100 mejores del mundo. Este platillo mexicano ha destacado en el ranking de TasteAtlas.
¿Qué es la sopa de lima?
La sopa de lima es un platillo típico de la gastronomía mexicana, específicamente de la yucateca. Es una verdadera delicia preparada con jitomate como cualquier otra pero con un toque de lima de Yucatán que le da un twist inesperado y muy rico.
Taste Atlas literalmente la describió como: “Plato tradicional de la Península de Yucatán en México. Es una sopa picante y sabrosa de pollo y tomate, contrario a su nombre que haría pensar que las limas son el ingrediente principal. Sin embargo, el caldo está aromatizado con limas agridulces únicas de Yucatán y chiles habaneros picantes”.
Su origen es un misterio, algunos historiadores de la comida afirman que probablemente se derivó de un antiguo plato maya.
¿Qué es TasteAtlas?
TasteAtlas es una guía culinaria, una enciclopedia del sabor que selecciona en listas a los mejores platillos de todo el mundo, enalteciendo productos locales y los restaurantes más tradicionales. Esta vez hizo un listado de las 100 mejores sopas del mundo y agregó cuatro mexicanas. Nuestra gastronomía destacó (como siempre) entre las mejores de todo el planeta.
La número uno, la sopa más deliciosa del mundo según el ranking, es el Tonkotsu ramen de Japón, en el número dos se encuentra Zureck de Polonia, en el tercer puesto Mercibeck çorbasi de Turquía, en el cuarto Tom kha gai de Tailandia y en el quinto nuestra deliciosa Sopa de Lima de México.
Sorprendentemente para muchos, esta preparación yucateca superó al pozole, dejándolo en el puesto númeor quince del listado. Las otras dos sopas mexicanas que entraron al ranking fueron la Sopa Tarasca en el lugar 31 y la Sopa de Tortilla en el 41.
Debe estar conectado para enviar un comentario.