No es ninguna novedad que la música realmente suene mejor en audífonos, y esto tiene una justificación muy física. El secreto en realidad está en el aislamiento del ruido y en la división del sonido.
No es de extrañar que los mejores sistemas de sonido y empresas tecnológicas han comenzado a apostar por los audífonos como la mejor forma de experimentar la música, pero claro, faltaba un contendiente importante en este mercado: Sonos.
¿Por qué la música se escucha mejor en los audífonos?
Puede parecer simple pero en realidad la separación de los canales de audio izquierdo y derecho crea un efecto 3D perfecto para la experiencia auditiva. Por ejemplo, digamos que estás escuchando una canción de tu banda favorita, la composición de los audífonos asume que la guitarra principal suena a la izquierda y el bajo suena a la derecha.Al mismo tiempo, la guitarra principal suena más fuerte que el bajo en el canal izquierdo, y viceversa en el canal derecho.
Al escuchar música a través de una bocina hace que escuches ambos canales al mismo tiempo, lo que elimina esta experiencia musical inmersiva que ofrecen los audífonos.
La producción musical detrás de Sonos Ace
El efecto mariposa de los Beatles y Sonos Ace
Sí, los Beatles han contribuido de una manera u otra a la creación de este nuevo lanzamiento de Sonos y aquí te diremos cómo. Si eres un gran fan de los Beatles, probablemente hayas oído hablar de George Martin o el “quinto Beatle”. Martin, un renombrado productor musical, tuvo una gran participación en los álbumes originales de los Beatles, dejando su huella como una leyenda de la producción musical y del sonido.
Avancemos unos años después y el talento creció en la familia con Giles Martin, el hijo del productor, quien se ha convertido en una leyenda por sí mismo como productor discográfico, compositor y multiinstrumentista. Sus grabaciones de estudio, espectáculos en vivo, trabajos en televisión y cine han sido aclamados por la crítica por todo el mundo.
El trabajo de Giles Martin con Sonos Ace
Hoy en día, Giles Martin ha dejado su huella en el mundo técnico también como Líder de Experiencia en Sonido para Sonos. El productor es responsable de consultar a otros productores, ingenieros de sonido y músicos para obtener su perspectiva sobre qué tan fielmente Sonos reproduce la música que ellos crean en el estudio.
Productores de música como Nigel Godrich de Radiohead, Manny Marroquin de Rihanna, John Mayer, Tom Elmhirst para Adele y Noah Goldstein para Kanye West se han sido parte de esta proyecto tecnológico.
En cuanto a Ace, Giles comentó: “Los audífonos deben ser una experiencia auditiva placentera que no sea demasiado brillante o acentuada en ninguna área. Deben ser honestos y transparentes, así que hemos trabajado desde cero para hacer que el Ace suene lo más fiel posible al material”.
La ingeniería industrial perfecta para los amantes de la música
Ace, además de tener una creación perfecta de sonido, cuenta con un diseño e ingeniería industrial creadas para producir la mejor experiencia musical posible. En nuestra entrevista con el Vicepresidente de Diseño de Hardware en Sonos, Dana Krieger, nos contó que el corazón de este producto es entender a las personas y cómo quieren usar el producto. Krieger mencionó que el primer paso en la creación de Ace fue “mirar el cuerpo humano, los factores ergonómicos y cómo podemos hacer algo que realmente complementa eso”.
Parte de la experiencia Sonos Ace es crear audífonos que no se sientan como una invasión sino como una acentuación de ti. Es por eso que agregaron un ángulo a ellos que rota ligeramente el producto para crear la forma perfecta de una oreja, haciendo que el auricular sea cómodo como una extensión anatómica, convirtiéndolo en un punto de partida ergonómico.
Los Sonos Ace son audífonos inalámbricos, over-ear que cuentan con tecnología de cancelación de ruido, audio espacial y lo mejor de too procesamiento de movimiento inteligente con head tracking que significa que el sonido sigue dinámicamente el movimiento de tu cabeza para dar una inmersión mayor a la experiencia.
¿Quieres sentir que literalmente estás en el concierto en vivo de The Beatles? Pues la tecnología, producción de sonido y diseño de Ace te transporta directito al Apple Corps Headquarters’ Rooftop en Londres el 30 de enero de 1969.
Debe estar conectado para enviar un comentario.