Song Exploder es uno de los mejores podcasts que hay en la actualidad. Con una investigación minuciosa, entrevistas increíbles y producción impecable, es para todo el mundo, no sólo para melómanos. Por eso no es sorpresa que llegara a Netflix como una serie que rápidamente se convirtió en la favorita de muchos.
Ahora, el volumen 2 de Song Exploder llega a Netflix con una nueva tanda de artistas que nos emocionan muchísimo. Hrishkesh Hirway es la mente detrás del exitoso podcast que comenzó en 2014, y aunque lo dejó en manos de Thao Nguyen durante un año, regresó a mejorarlo y llevarlo a la pantalla junto a Netflix, donde sigue el mismo formato de deconstruir el proceso creativo de los músicos para entender cómo es que hacen sus canciones.
El primer volumen en Netflix contó con la historia de Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, R.E.M. y Ty Dolla $ign, grandes músicos que muestran desde distintas partes de la industria cómo es que se puede crear música increíble, pero el volumen dos está lleno de estrellas a nivel mundial imposibles de pasar por alto.
Dua Lipa, una de las estrellas del 2020 que nos hizo bailar (aunque fuera en la sala de nuestros hogares) con el disco Future Nostalgia, habla acerca de uno de los tracks de ese disco, Love Again, y explica cómo es que necesita hacer la música lo más personal posible para poder trabajar.
The Killers regresan a uno de sus discos más aclamados para contarnos cómo es que When You Were Young es una pieza central en su discografía en la que pueden recordar Las Vegas y al mismo tiempo hacerla un himno a nivel mundial.
Después está la historia de Hurt, de Nine Inch Nails, que es una de las canciones más tristes que escucharás en tu vida y que irónicamente, terminó siendo más popular gracias al legendario Johnny Cash.
Para finalizar el volumen 2 de Song Exploder, la mismísima Natalia Lafourcade nos cuenta cómo es que redescubrió sus raíces y comenzó a acercarse a la música mexicana para después componer la que podría ser la mejor canción de su carrera, Hasta la raíz.
Song Exploder es una de esas joyas escondidas en Netflix que no te puedes perder.