¿Cómo maquillarme a los 30? te lo decimos…
Emma Stone.

Por Mariana Rubio

Las sombras son un must dentro de cualquier look, y usadas de la forma correcta, pueden ser el mejor aliado de cualquier mujer. El problema con éstas, es que algunas personas las usan de la forma incorrecta, lo que se resume en un nada favorecedor look, pero como todo, la clave está en la forma de aplicarlas, y claro, escoger la tono adecuado.

Aunque pareciera que el mood, o el tono de piel, son los factores clave para determinar el color adecuado, la realidad es que la edad es uno de los más importantes, sombre todo cuando se trata del acabado.

Cuando hablamos de acabado, nos referimos a que tan mate, brillosa o satinada es una sombra, ya que esto juega un papel primordial, sobre todo cuando se trata de quitarse años de encima.

Y aunque muchas veces nos seguimos sintiendo de cierta edad, los años no pasan en vano, y quizá la mejor forma de aceptar tu edad y vivirla al máximo, sea usando maquillaje adecuado a ésta. Y los 30s, son quizá una de las edades más tenebrosas para las mujeres, y la mayoría, suele entrar a esta edad, como si siguiera teniendo 20, y ese es el peor error.

Aunque dicen que los 30s son los nuevos 20s, la realidad es que durante esta etapa, las mujeres deben de empezar a inclinarse más por los tonos menos escandalosos. Quizá si en sus veintes usaban colores como rosa mexicano, naranja, o azul cielo, es hora de cambiarlos por un rosa quemado, ocre y azul plomo, digamos que es como si nuestras sombras maduraran con nosotros. Y sí, las treintaañeras, tienen 100% permitidos los tonos satinados e incluso con un poco de brillo…con moderación.

Los cafés, colores óxido, ocre y ciruela, suelen ser grandes aliados.Los bronzers, se deben de usar con medida, pero el blush es un must y el lipstick tendrá que convertirse en tu mejor amigo. Cafés, rojos quemados, palo de rosa, nude, rojos encendidos, no importa el color, solo no olvides ponerte lipstick, ya que cambiará tu look…y tu vida.

Manténte alejada de los rosa muy prendidos, o los morados, y por ningún motivo acudas a los glitters labiales.

Sigue estos tips y crea tu nuevo yo, para entrar a los 30 luciendo espectacular.

Sígueme en @marianarubio.