SOL, ARENA…Y PIEL PERFECTA
El vino tinto es rico en antioxidantes y previene la inflamación

Por Mariana Rubio

El verano es una época de diversión, sol, y playa, pero la realidad es que no todo es positivo durante esta época del año, sino que también trae cosido algunas malas noticias, como el daño a la piel. Pero no hay razón para alarmarse, ya que éste se puede prevenir de una manera muy sencilla, solo hay que tomar las medidas necesarias, y listo, podrán disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, y claro, sin consecuencias.

Oil free

Sabemos perfecto que existen un sin fin de protectores solares especiales para la cara, pero aún con estos, es importante fijarse que el protector sea libre de aceite, ya que de lo contrario, los poros pueden taparse y hacer que salgan algunos granitos. Otra cosa en la que hay que fijarse es que los protectores que dicen sheer, no necesariamente son libres de aceite, así que hay que procurar no irgo con la finta.

Frecuencia, no matemática

Muchas personas tienden a fijarse más en el factor de protección solar que en la frecuencia con la que aplican el producto, y la realidad es que esto es un gran error. Un protector con 30 de fps, solo protege un 5% más que uno con 15 de fps, y conforme sube el grado de protección, los porcentajes bajan, así que es más importante aplicarlo cada dos horas, y no fijarse tanto el factor de protección, aunque claro, mientras más alto sea, más bloqueará el sol.

Piel nueva

Es importante exfoliar la piel durante el verano, ya que con esto se está renovando constantemente, y se logra conseguir una piel luminosa, suave y perfecta, ya que factores como el sol, el cloro, el calor y el agua salada, pueden llegar a dañarla mucho. La exfoliación ayuda a deshacerse de la piel vieja, a liberar los poros, y por consiguiente a disminuir la producción de aceite.

Remedio natural

Si de plano no se pudo evitar una insolación, lo único que queda es curar y aliviar el dolor, por lo que una buena forma es sumergiendo un paño en leche con hielo, y untarlo por el área dañada, y tomarse unas aspirinas. Para casos más severos el yoghurt es una gran solución.

Cheers

El vino tinto no solo es exquisito, sino que también tiene beneficios para la piel, este ayuda a reducir el enrojecimiento, y tiene beneficios antioxidantes y anti inflamatorios, por lo que es perfecto después de una jornada de mucho sol.

Sígueme en @marianarubio.