Por Mariana Rubio
La dieta Mediterránea está teniendo mucho auge hoy en día, y parte de esto gracias a que quienes la siguen, no tienen que dejar de comer nada, sino que la clave está en comer de forma balanceada y moderada, dándole prioridad a alimentos como el aceite de oliva, las nueces y el pescado, y moderando el consumo de los lácteos, la carne y el azúcar, por lo que sin duda es una gran forma de comer saludable, rico y bajar de peso en el camino.
Pero está claro que parte de una dieta incluye los snacks, ya que quienes tienen una vida ajetreada en donde todo el tiempo están en movimiento, el hambre está presente por más que coman suficiente, pero para lograr no retroceder todo el camino recorrido por culpa de los snacks, hay que saber cuáles son los indicados, por lo que aquí les tenemos algunos deliciosos, saludables y muy prácticos, que sin duda ayudarán a deshacerse de cualquier culpa.
Pistaches
Los pistachos son una gran snack, ya que aunque pertenecen a la familia de las nueces, éstos son los menos calóricos ya que por cada 28 gramos, tienen 160 calorías, a demás de ser una gran fuente de energía. También son ricos en vitaminas como la A y B, y son una gran fuente de fibra y potasio.
Chocolate amargo
El chocolate amargo es una de las mejores fuentes de energía, a demás de ser rico en antioxidantes, y un liberador de endorfinas, mismas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. La clave está en que éste contenga al menos un 70% de cacao, para que los beneficios sean mayores, y para los que quieren todos sus beneficios pero sin las calorías, el chocolate amargo sin azúcar es la mejor elección.
Brócoli
Rico en Beta caroteno, vitamina C y hierro, ya que una porción de 90g, aporta unos 15mg de éste, a demás de ser un alimento muy bajo en calorías, ya que 100 gramos de brócoli contienen tan solo 23 calorías. También es rico en fibra y ayuda a tener una buena circulación.
Kiwi
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, misma que fomenta la producción del colágeno, así como de vitamina E, que ayuda a la piel a mantenerse sana, a demás de moderada en su valor calórico, al contener 63 calorías por cada 100 gramos, a demás de ser una fruta diurética.
Sin duda estos cuatro alimentos son ideales para no pasar hambre y perder peso, todo sin sacrificar el sabor.
Sígueme en @marianarubio.