Los accesorios electrónicos para las bicicletas se han convertido en algo común en los últimos años, ya que a pesar de ser uno de los medios de transportes más antiguos, la tecnología es algo que no puede faltar en el día a día. Pero además de ser innovadores, los suplementos deben evitar que el ciclista se distraiga y sufra algún accidente vial. SmrtGrips se presenta como el eyes free de la bici que ni siquiera gasta la batería del celular, sino que por que contrario ofrece funciones realmente prácticas para no perder de vista la ciclopista.
El sistema de SmartGrips consiste en vibraciones que indican si hay que doblar a la derecha o izquierda aquéllas veces en las que el camino está determinado por google maps. Adicionalmente a esto, es capaz de prevenir que se entra a embotellamientos vehiculares, así como obras que provocan desviaciones o representan un riesgo para el ciclista.
Para quienes olvidan dónde dejaron su bicicleta en un gran estacionamiento o sufren de un robo, este gadget tiene un rastreador que localiza la ubicación precisa y la muestra en el celular sincronizado por medio de bluetooth, para así dar con ella. Por su parte, es resistente al agua al soportar ser sumergido hasta 10 metros, además de ser muy discreto pues sustituye a las gomas que forman parte del manubrio y su pila puede durar hasta tres meses.
SmrtGrips está disponible en varios modelos (según el tipo de bici) a partir de los $60 USD.