Smell

Lo que debes saber de la sal rosa del Himalaya antes de agregarla a tu dieta

Lo que debes saber de la sal rosa del Himalaya antes de agregarla a tu dieta

Sin importar lo saludable que sea nuestra dieta siempre habrá algún producto nuevo que dice ser mejor que el pasado. Es el caso de la sal rosa del Himalaya, la cual tiene una reputación de tener más beneficios que la sal tradicional. Pero antes de hacer un cambio drástico es importante conocer más acerca de este tipo de sodio de color rosa.

Lee también: 8 tiendas en líneas para comprar productos orgánicos

Lo más importante es saber que la diferencia principal se basa en que esta sal viene de una mina ubicada en los Himalayas en Pakistán, el único lugar donde se consigue. Su proceso de recolección es tan delicado que permite que tenga más minerales de la mina que cualquier otro tipo de sal.

Lee también: 5 alimentos que nunca debes comer antes de hacer ejercicio

Son un total de 85 minerales diferentes en un solo grano y por ello también es de color rosa. El detalle está en que solo el 2% de esos minerales son los que forman la sal así que a un grado nutricional es muy parecido a la sal normal. Por ello no tendrás beneficios de salud al comerla.

No todo son malas noticias, como la sal rosa del Himalaya se come en granos más grandes es menor la cantidad de sodio que va directo a tu sistema, mucho se queda en el sabor que tu boca reconoce. Pero en ese aspecto ya depende cuánta sea la cantidad que comas todos los días y decidir si es mejor cambiar de sal inmediatamente.

El sabor y el precio son las principales diferencias así que en cuestión de salud no es necesario que cambies a la sal rosa. Aunque con esta información ya puedes tomar una postura y tomar la decisión por ti mismo.