Running Monday: ¡Los maratones para correr alrededor de México este 2018!

¡Atención Runners! Ha llegado la hora de llenar el calendario con los maratones que se llevarán a cabo alrededor de nuestro país. Así podrás correr hacia para un objetivo específico, con un plan guiado de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones y organizar todo lo que involucra estar en un evento de esta magnitud, como traslados, hospedaje y la inscripción.

Lee también: ¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo

Running Monday: ¡Los maratones para correr alrededor de México este 2018! - maraton
Si te animas podrás descubrir destinos como Guadalajara, Monterrey y las hermosas playas de Mazatlán y si te pones las pilas hasta podrías organizar tu propia «porra» desde YA. De esta manera compartes con ellos tu pasión y sirve como una escapada vacacional, para que luego de pasar la meta conozcas el lugar en compañía de tu familia.

Checa las fechas y toda la información para hacerlo realidad. Este año los propósitos runners se cumplen un maratón a la vez y esos 42 kilómetros te esperan para triunfar.

 

Maratón Internacional Culiacán

Desde 1990 este maratón surgió por una comunidad de corredores con el objetivo de fomentar el deporte y tener una carrera de larga distancia. Este año se celebra la XXIX edición y con ésta arranca la temporada.

Fecha: 21 de Enero
Lugar: Culiacán, Sinaloa
Para saber más da clic AQUÍ.

 

Maratón LALA 

Se lleva a cabo en la comarca lagunera desde 1989 y está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo. Desde sus inicios una de las instrucciones al organizarse era que tenía que pasar por las tres ciudades hermanas (Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreon), así que el recorrido te invita a conocer nuevos rincones de México. Las inscripciones van destinadas a la reconstrucción de Oaxaca tras el sismo del pasado septiembre.

Fecha estimada: 4 de marzo
Lugar: Comarca Lagunera, Durango
Para saber más da clic AQUÍ.

 

Maratón CDMX Telcel

Más de 40,000 mil corredores se dan cita en una de las fiestas deportivas más importantes del país. En la segunda mitad del año se lleva a cabo la ola roja que toma las calles de la Ciudad de México. Pasa por sus monumentos más icónicos, pasa por el zócalo capitalino y llega hasta la meta en Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Este año se entregará la «O» de México, como parte de una serie de colección de los últimos maratones.

Fecha: 26 de agosto
Lugar: Ciudad de México
Para saber más da clic AQUÍ

 

 

 

Maratón Megacable Guadalajara

Conocerás Guadalajara a través de sus principales avenidas. Es un ir y venir en una ruta que reta tus sentidos pero que te dejará un buen sabor de boca al llegar a la meta. Puedes correrla tú solo o participar con un equipo en los relevos para completar los 42 kilómetros de carrera. ¡Celebra la XXXIII edición de esta tradicional carrera en la perla tapatía!

Fecha estimada: noviembre / por confirmar
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Para saber más da clic AQUÍ

 

Maratón nocturno de Cancún 

¡Este maratón va por su edición número 34! Destaca por ser en la noche y es uno de su mayores encantos, ya que puedes deleitarte con una vista magnífica de la bahia de Cancún, rodeado de lagunas y exclusivos resorts. Lo mejor es que en la meta te esperan los mariachis para celebrar la hazaña.

Fecha: 8 de diciembre
Lugar: Cancún, Quintana Roo
Para saber más da clic AQUÍ.

 

Maratón Powerade Monterrey

El emblemático Parque Fundidora es el punto de reunión de este maratón. El cual es medido y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Atletismo, y es un evento en el que varios corredores buscan su clasificación al Maratón de Boston.

Fecha estimada: 9 de diciembre
Lugar: Monterrey, Nuevo León
Para saber más da clic AQUÍ.

 

Gran Maratón del Pacífico

Todos son bienvenidos en este maratón. Esta avalada por la FMA y tiene pase directo al campeonato Mundial de Medio Maratón (que se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, España en marzo del 2018) de los dos primeros lugares. Esta es la 19na. edición y no querrás perdértela.

Fecha: Diciembre/ Por confirmar
Lugar: Mazatlán, Sinaloa
Para saber más da clic AQUÍ