5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante

El maravilloso mundo de la belleza coreana o K-beauty como muchos lo conocen, ha inspirado innumerables productos de belleza en todo el mundo y es responsable de mejorar nuestras rutinas de skincare. Mientras que alguna vez simplemente limpiamos, tonificamos e hidratamos nuestro rostro, ahora tenemos sueros, esencias y un dúo de limpiadores para asegurarnos de que nuestra piel esté verdaderamente impecable.

A estas alturas es muy probable que ya hayas agregado al menos un par de productos a tu rutina, pero si no, estas son las últimas tendencias, consejos e ingredientes que debes implementar para lograr una piel mucho más sana y perfecta. ¡Toma nota!

Piel de porcelana

5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante - tendencias-belleza-coreana-1

El término glass skin o piel de porcenala describe una piel brillante, vidriosa, luminosa y traslúcida pero en Corea, más bien tiene que ver con una actitud general hacia la piel. La idea es concientizarnos de que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y necesitamos cuidarlo desde adentro, solo así lograremos una piel tan saludable que se parecerá a la de una muñeca de porcelana. Añadir un limpiador hidratante, esencia, suero (de preferencia que contenga péptidos, niacinamida y/o ácido hialurónico) y un humectante ligero y rico en antioxidantes a tu rutina es la forma más básica y saludable para lograr este efecto en tu piel.

«Home is where my skincare products are«

5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante - tendencias-belleza-coreana-2

En Corea, las personas acuden a un dermatólogo para recibir tratamientos faciales una o dos veces por semana. Pero claro que es posible llevar esa experiencia facial a casa con superproductos que ofrecen resultados similares a los faciales hechos por los más expertos. El Pro Strenght Lactic Pore Treatment de Peter Thomas Roth es Un tratamiento de enjuague extrafino que te ayudará a mejorar la apariencia de los poros, opacidad y textura desigual, así como eliminar el exceso de grasa.

La regla de un minuto

5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante - tendencias-rutina-belleza-coreana

La regla coreana de un minuto se refiere a tu régimen de cuidado de la piel y la forma en que aplicas tus productos. La idea es tomarte un minuto para masajear tu limpiador a base de aceite en la piel, dedicar tiempo a disolver la suciedad de la superficie y el maquillaje del día, y luego eliminar y pasar el siguiente minuto aplicando una fórmula hidratante. Si no aplicas la fórmula hidratante posterior dentro de ese minuto, tu piel se vuelve completamente seca y las fórmulas no se absorben tanto.

Troxerutina

5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante - tendencias-belleza-coreana-piel-radiante-1

La troxerutina es el nuevo ingrediente a conocer, puede ser difícil de pronunciar, pero ha dejado su huella en los regímenes coreanos de cuidado de la piel. Este es un súper antioxidante elogiado por su capacidad para calmar la irritación, reducir la inflamación e hidratarse, lo puedes encontrar en Troxederm’s Repair Essence Mist, donde se mezcla con cica y niacinamida para un efecto ultra calmante.

Inmunidad desde la piel

5 tendencias de belleza coreanas que te darán una piel radiante - tendencias-rutina-belleza-coreana-1

Además de la inmunidad en todo nuestro cuerpo, a los coreanos también les preocupa la inmunidad de su piel. Nuestra piel desempeña un papel de función inmunológica para evitar las bacterias malas. Hay toda una filosofía en Corea sobre lo que debes hacer para mantener tu inmunidad en la piel y eso mantiene su barrera de la piel realmente fuerte. Ingredientes como los ácidos grasos y las ceramidas, ayudan a reforzar la barrera cutánea, manteniendo las cosas buenas y las malas, búscalos en tus productos de skincare.