NADIE está durmiendo bien, es un hecho. La angustia colectiva que estamos viviendo en estos momentos también llega a los niños. Es normal, su rutina ha sido modificada de un día para otro. Ahora pasan todo el día en casa, se han distanciado de sus amigos y es probable que su energía esté reprimida, dificultándoles dormir por las noches.
Es importante crear una sensación de normalidad en el hogar mientras seguimos en cuarentena. Mantenerlos con una rutina, puede ayudar a calmarlos y ser proactivos de forma estimulante. Dejarlos expresar sus emociones, miedos y sueños y sobre todo, ver a los adultos en paz, ayudará también a estar tranquilos. Pero, adicional a todo esto, si has notado que los más pequeños de la casa tienen problemas para conciliar el sueño, estas gomitas naturales podrían ayudarlos a dormir mejor. ¡Toma nota!
Ingredientes:
– 1 cucharada de polvo de lavanda seca
– 1 cucharada de polvo de manzanilla seca
– 1/4 de taza de jugo de moras orgánico
– 3 cucharadas de miel
– 4 cucharadas de grenetina
Instrucciones:
1. Agrega las cucharadas de manzanilla y lavanda seca en un infusor de té y coloca dentro de una cacerola con dos tazas de agua. Déjalo calentar hasta que el líquido se reduzca a una taza.
2. Agrega el jugo de moras y las 3 cucharadas de miel, mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
3. Ahora, agrega las 4 cucharadas de grenetina y vuelve a calentar a fuego bajo. Revuelve hasta mezclar perfectamente todos los ingredientes.
4. Sirve en un molde, deja enfriar a temperatura ambiente y luego, refrigera por 2-3 horas.
5. Desmolda la goma y parte en pedacitos iguales de 1 a 2 cm. Dales una cada noche.
Nota: Si tienes moldes con figuritas puedes hacerlas más divertidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.