Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar

Parece una broma pero ahora quedarnos encerrados en casa es la forma de salvar al mundo. La cuarentena por la pandemia del coronavirus continua y eso puede generarnos cierto tipo de estrés y ansiedad durante los últimos días. Lo cierto es que todavía no tenemos el poder de detener a este nuevo virus, pero sí hay algunas otras cosas en las que podemos tomar el control.

Hasta el momento, el completo aislamiento en nuestro país es una decisión propia, así que nos toca ser conscientes a los que tenemos la maravillosa oportunidad de hacer home office. Deseando que esta etapa «de soledad» se convierta en un gran aprendizaje para todos, compartimos algunos consejos para las personas que se encuentran en una situación que no les resulta familiar e incluso, aterradora.

El contacto humano y el apoyo son importantes en todo momento, pero particularmente en tiempos de crisis o estrés. Ahora, más que nunca, debemos cuidarnos el uno al otro, y estar socialmente aislados no significa que tengamos que estar mentalmente aislados también.

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar, el poder de tu mente lo es todo:

Mantén la comunicación con tus seres queridos

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar - telefonos-retro-1024x694

Puedes combatir la soledad colaborando con amigos que también hacen home office (mientras sea seguro hacerlo) o llamar a tus personas favoritas para que no pases un día entero sin hablar en voz alta con otro humano. Esta vez tendrás tiempo para escuchar de verdad a tus amigos y familia.

Controla la cantidad de información sobre el coronavirus y tus fuentes

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar - como-lidiar-ansiedad-coronavirus

Hay una gran diferencia entre informarse y obsesionarse con las noticias. Lo cierto es que apoyarse en las redes sociales como fuente de información sobre COVID-19 solo aumentará la ansiedad, además de que hay mucha información errónea. Elige una o dos veces al día para mantenerte al tanto de las últimas recomendaciones de la OMS, por ejemplo.

Agradece por la vida

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar - orar

Agradece por todas las cosas que tienes y aún puedes hacer en la vida. Finalmente, estamos vivos y eso es maravilloso, la oportunidad de seguir aprendiendo está ahí. En serio, concentrarse en lo bueno tendrá un efecto positivo en tu salud mental. No pienses en semanas o meses por delante, vive el día a día con atención, esta situación pasará…

Aprovecha el tiempo y aprende algo nuevo

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar - escribir

La situación nos permite más tiempo libre del habitual, es hora de emprender ese proyecto que habías postergado. Escríbelo, desarróllalo, e incluso podrías ponerlo a funcionar. La necesidad es la madre de la invención, así que quizás ahora es el momento de envolverte en algo nuevo.

Acepta la realidad

Tranquilízate, mejor concéntrate en las cosas que SÍ puedes controlar - solidaridad-coronavirus

Acepta que debemos adaptarnos al nuevo entorno en el que vivimos. Las restricciones que estamos viviendo en nuestras vidas y los efectos de este virus sin duda nos puede hacer sentir enojados, molestos, preocupados y asustados, pero estas son emociones naturales. Acepta la situación que simplemente está fuera de tu control, esto te hará pensar de manera más clara y tranquila.