Tips para organizar tus productos de belleza

Desde que comenzó la cuarentena empezamos a aprovechar el tiempo en casa para re-organizar cualquier rincón. La despensa de la cocina, el botiquín, los cajones de el escritorio fueron los primeros en la lista de pendientes, pero si el orden de tus productos de belleza aún no llega, es probable que esta parte de casa también necesite una «ayudadita».

Para eso, ya hemos puesto manos a la obra para enseñarte cómo ordenar tu arsenal de belleza y, lo mejor de todo, mantenerlo ordenado durante meses y años sin complicaciones. El primer paso es eliminar los productos caducados, busca el ícono del frasco de crema abierto que contiene el periodo de tiempo después de la apertura. Si no lo has usado durante meses, ¿qué te hace pensar que pronto lo harás?

Tips para organizar tus productos de belleza - consejos-organizacion-maquillaje

El segundo paso: Ordena tus productos por tipo y uso. Comienza dividiendo tus productos en maquillaje y cuidado de la piel. Luego, organízalos por subcategorías dentro de cada uno. Piensa en la cara, los ojos y los labios para el maquillaje, o día y noche para el cuidado de la piel. Esto hará que sea mucho más fácil cumplir con tu rutina de make-up y skincare.

Una vez que tengas todos tus productos categorizados, necesitarás un lugar especial para almacenarlos. Para facilitar el acceso a ellos, debes dedicarles un espacio como un estante, organizadores, contenedores de acrílico, incluso frascos de vidrio o tazas. El chiste es ponerte creativo para que puedan darle mucho estilo a tu habitación y sobre todo, mantener el orden que buscamos.

A continuación, compartimos contigo las formas más cool de organizar tus cosméticos y productos de skincare: