Junto con la pandemia y el aislamiento llegaron olas importantes de Instagram Lives, memes, Tik Toks y una importante inquietud de ir a la cocina por las tijeras y cortarnos un fleco o el pelo. ¿No? Los hombres se quieren rapar, las mujeres tal vez volverse güeras, en fin. Más allá del aburrimiento, estos días en casa nos tienen evaluando si es momento de salir de esto con un nuevo look. Así como saliste de tu ruptura con el pelo rosa. ¿Te suena conocido?
Más de una vez te debe haber venido el pensamiento: “si queda horrible da igual, nadie me va a ver”. Lo cual te hace sentir un poco confiado para agarrar las tijeras y darte el cortón (o pedírselo a alguien más). Nos da risa la idea de cortarnos el pelo en casa, sentimos que es el límite de nuestra salud mental (Britney 2007, ¿alguien?) y de cierta forma sí. Pero no estás solo. Todos estamos en etapa de transición y la naturaleza humana anhela un cambio físico que coincida con la magnitud de uno emocional.
Si ya estás a nada de hacerlo, nosotros te decimos: ¡házlo! En verdad no pasa nada si pasas el resto de la cuarentena con un look “extraño”, no tendrás que ir a las juntas de trabajo o a las citas con tu nueva imagen si por algo no te gusta. Además, es momento de descubrir si tal vez tienes un talento oculto que no conocías. Te dejamos estos tutoriales (para hombres y mujeres) para que lo pruebes y te deseamos todo el éxito.
Solo que quede clara una cosa: Hacer cosas con tu pelo no va a procesar tus sentimientos. También tienes que lidiar con esos, aquí puedes encontrar un poco de ayuda para hacerlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.