Cuando un celular se cae al agua por accidente resulta algo, además de molesto, preocupante pues implica una pérdida. Si bien no total, pues puede que se rescate a tiempo y no haya sido sumergido lo suficiente, al menos el sistema sufrirá estragos que implican un cambio de equipo en el menor tiempo estimado.
Por su parte, los remedios caseros, como el colocarlo en una bandeja de arroz para que éste absorba el agua, tampoco han resultado ser una opción muy eficaz. Es por eso que ha sido presentado Liquipel, un gel milagro que además de ser invisible, evita los daños causados por el agua en los equipos. Y es que contiene una especie de aspiradora que con la ayuda de los líquidos morphing convertidos en gases, y presión atmosférica, detienen el paso del agua al sistema operativo del smartphone, al adherirse a la tarjeta de circuitos.
Aunque es necesario separarse del celular por unos días mientras se realiza el procesos de instalación, que también implica respaldar su información y contactos antes de enviarlo a la sede corporativa de Liquipel, el servicio tiene un costo de 60 USD que sin duda resulta más barato que comprar un nuevo equipo.