Los fuegos artificiales son un gran atractivo en las celebraciones, no sólo por la emoción que despiertan sino por la originalidad en su diseño que puede trascender lo espectacular.
Sin embargo, se requiere de un presupuesto considerable y un gran espacio para lanzarlos y disfrutar de ellos, por lo que ya ha sido ideado un simulador de fuegos artificiales que promete crear una experiencia única al celebrar. Fireworks Simulator es un programa creado para Windows que permite crear presentaciones de auténticos fuegos artificiales desde la comodidad del escritorio.
Los diseños van desde los espectaculares juegos de luces vistos en las olimpiadas hasta creaciones originales hechas por cada usuario y que serán puestas en 100 de las locaciones precargadas. Es decir, la configuración incluye la ubicación geográfica del espectáculo, el color de los explosivos, la posición en la que irán así como el juego que harán durante la reproducción.
Si bien es una visión virtual, Fireworks Simulator es un aditamento más para las fiestas que buscan ser espectaculares de una manera significativa donde una pantalla transmite emociones a los invitados.
El programa que ha sido creado por WECO, una de las compañías más importantes de fuegos artificiales en Europa, ya está a la venta por $10 USD.