La leyenda de la gimnasia artística, Simone Biles, acaba de refrendar su título como la mejor de la historia (y sus más de 30 medallas entre olímpicos y campeonatos mundiales lo avalan). Este 1 de agosto ganó la medalla de oro en el all-around individual en los Juegos Olímpicos, con una nueva actitud que la ha llevado al podio luego de la retirada de Tokio 2020, cuando quiso priorizar su salud mental. Te contamos cómo fue esta competencia de Simone Biles en París.
En la prueba de los cuatro elementos individual, salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso, Simone Biles sumó 59.131 puntos y dejó en segundo lugar a Rebeca Andrade, de Brasil (57.932) y a la campeona olímpica de Tokio, Sunisa Lee, también de Estados Unidos (56.465).
¿Cómo fue la competencia de Simone Biles en París en all-around?
Un total de 24 participantes se presentaron a esta final que combina todos los aparatos. Además de Rebeca Andrade, también se coló la colombiana Luisa Blanco, que terminó en la posición 23. Otra de las participantes que siempre dio pelea, y de hecho quedó en cuarta posición, fue la italiana Alice D’Amato, aunque no le alcanzó su puntaje para subirse al podio.
Por su parte, Simone Biles hizo una competencia de menos a más, con un segundo aparato (las barras asimétricas) que no fue del todo positivo para ella y de hecho la puso por un momento en la tercera posición. Pero hizo un cierre fuerte y en la última rotación tuvo un alto nivel de complejidad en sus ejercicios y realizó el llamado salto Simone Biles I, creado desde 2018.
Con este episodio, Simone Biles suma el segundo oro en estos Juegos Olímpicos, dos días después de que comandara al equipo de Estados Unidos en la prueba de grupo de esta disciplina.
Rebeca Andrade, ¿la sucesora de Biles?
La gimnasta brasileña de apenas 25 años tiene una historia de perseverancia y camino cuesta arriba. Entre 2015 y 2019 tuvo una serie de lesiones que la alejaron no solo de los podios, sino de las competencias. Sin embargo hizo historia en Tokio 2020 al ganar el oro en la prueba de salto, y la plata en el all-around individual. Y desde entonces solo ha sumado metales a su trayectoria, tanto en campeonatos mundiales como panamericanos.
En París 2024 ya lleva dos medallas: bronce por equipos y la plata en todos los aparatos individual. Muchos la han calificado como la sucesora de Simone, pero lo cierto es que ella misma ha dicho que solo se concentra en su competencia y no en vencer a la estadounidense.
Debe estar conectado para enviar un comentario.