Listen

Lo que no sabías del icónico «silbido» de Mariah Carey

Mariah Carey es una de las cantantes con una voz realmente versátil, ya que puede cantar en notas tanto graves como muy agudas. La canción con las notas más graves es ‘Sweetheart’, mientras que la que es más aguda es ‘Emotions’.

Lee también: Las actrices que dominaron como teens y ahora nadie recuerda

Aunque todos pensemos que ella es la persona con un rango de notas más grande, hay otra que la sobrepasa, la cantante que puede cantar más agudo en el mundo es una brasileña llamada Georgia Brown. Sin embargo, Mariah Carey es reconocida por un gran truco que pocas personas pueden lograr, su famosísimo silbido.

Lo que no sabías del icónico "silbido" de Mariah Carey - mariah_carey

Lee también: Cómo se ven mejor estos famosos… ¿con o sin barba?

Lo que no sabías del icónico "silbido" de Mariah Carey - mariah_carey_2

Éste se da cuando la persona alcanza una de las notas más agudas posibles por el ser humano. Es algo que se puede obtener con la práctica y un estudio vocal. Se tiene conocimiento de que es mucho más fácil para mujeres y niños llegar a esta nota tan aguda, pero eso no significa que los hombres no la puedan alcanzar.

Lee también: Las parejas de Hollywood que tienen una diferencia de edad enorme

En una entrevista Mariah explica que su rango de voz es gracias a nódulos en sus cuerdas vocales. Ella logró aprender a utilizar éstos a su favor, cuando muchas otras personas hubieran dejado de cantar por completo. A este «fenómeno» vocal se le llama voz triple y es el registro más alto que se logra la voz humana.

Tienes que saber que para poder obtener este sonido, tienes que lograr que no exista una vibración en la cuerda vocal y puede ser realmente complicado de lograr. De hecho, Mariah se hizo muy famosa por este sonido y así fue como logró un gran reconocimiento a lo largo de su carrera, como una de las mejores voces de la industria musical y fue diferenciador, al punto de ser su grito icónico.

Puede ser que lo hayas escuchado, es algo muy peculiar que se convirtió en el sello de la cantante, pero si no lo recuerdas, te vamos a dejar este video para que sepas de qué hablamos. ¡Dale play a continuación!