El matrimonio religioso es todo un ritual de unión que se realiza desde hace muchísimos años ya. Innumerables parejas han pasado por esta ceremonia para unir sus vidas ante la mirada de Dios. En ellas encontramos varios elementos como anillos o arras que muchas veces no sabemos su significado.
Son parte del acto de amor que une a dos personas con sentimientos hacia a la otra. Se han convertido en el kit esencial del casamiento pero para ser sinceros no conocemos por qué o para qué lo hacemos, simplemente se convirtió en lo básico de este tipo de ceremonias.
Significado de los elementos en una boda
Anillos de boda
En el año 2800 antes de Cristo se dice que los egipcios intercambiaban anillos en sus ceremonias nupciales para hacer referencia a la eternidad, una vida juntos sin principio ni fin. Debe ser colocado en el dedo anular de la mano izquierda y no es casualidad; se dice que por ahí pasa la vena que llega directamente al corazón.
Arras matrimoniales
Las arras que se utilizan en las bodas son 13 monedas regularmente de oro que los novios intercambian simbolizando el reparto de bienes dentro de su unión y el deseo de abundancia en la nueva familia que están formando.
Lazo
Los novios son unidos con un mismo lazo en forma del signo infinito que se coloca sobre los hombros simbolizando la unión eterna.
Arroz
Al finalizar la ceremonia el arroz es lanzado a los novios cuando salen del templo. Esta es una tradición que viene de oriente que significa prosperidad y fertilidad para los recién casados. Algunas parejas combinan el arroz con pétalos de rosa reflejando purificación.
Liga
Durante la fiesta de celebración hay un momento donde el nuevo esposo quita una liga que tiene su esposa en la pierna y la lanza a los hombres solteros. Esto significa éxito en el amor para el que lo atrape.
Ramo
La novia regularmente lleva un ramo de flores como parte de su look de novia, generalmente se utilizan dos, uno se le ofrece a la Virgen de Guadalupe en la iglesia como agradecimiento por la nueva unión y uno más que representa el éxito en el amor para la soltera que lo atrape. Se dice que ella será la próxima en casarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.