Hacer una contraseña es hoy actividad de todos los días: prácticamente para todos los asuntos, trámites y procesos digitales necesitamos un password. Y para hacer más rápido y práctico el proceso (por aquello de recordar cuál elegimos), optamos por soluciones que suelen ser inseguras: desde fechas de nacimiento, iniciales o en algunos casos nombres de personajes, como aquellos de la cultura pop. Aunque no lo creas, hay quienes los usan para sus contraseñas, y lo peor es que estas opciones no son exactamente las más confiables.
Si tú estás en este caso o quieres saber cuáles son las contraseñas inseguras, te decimos cuáles no debes elegir. El listado de las 25 más vulnerables se obtuvo con un estudio de Mailsuite en el que comparó más de 2500 términos de la cultura pop en más de 60 mil variaciones (mayúsculas, puntuación o espaciado) con una base de datos de 300 millones de contraseñas expuestas en bases de datos. Y el resultado te lo mostramos a continuación.
Cuáles son las contraseñas más vulnerables
De acuerdo con los datos obtenidos de este estudio, el listado va desde superhéroes, cantantes, personajes de películas y hasta equipos deportivos:
*Superman
*Blink-182
*Batman
*Star Wars
*Eminem
*50 cent
*Metallica
*Slipknot
*Spider-Man
*Minecraft
*Hello Kitty
*Barbie
*New York Yankees
*Green Day
*Slayer
*Flo Rida
*Pantera
*Warcraft
*Linkin Park
Boston Red Sox
*Rammstein
*Harry Potter
*Avatar
*Terminator
*Pikachu
Ahora, también se encontraron contraseñas inseguras con base en algunas categorías: para músico, Eminem; banda de rock, Blink.182; actor, Zac Efron; cómics, Superman; videojuegos, Minecraft, personajes de videojuegos, Pikachu, y deportes, New York Yankees.
Cómo tener una contraseña segura
De acuerdo con Microsoft, una contraseña resistente a ataques debe ser de entre 12 y 14 caracteres; ser una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos; no referir a una palabra que se encuentre en el diccionario, o al nombre de una persona, organización o producto, y fácil de recordar, pero difícil de adivinar para otras personas.
También, se recomienda cambiar las contraseñas mínimo cada 3 meses para evitar posibles hackeos y por tanto pérdida de información. Y si eres de las personas que seguro olvidará su contraseña, anótala y guárdala en un lugar seguro en el que no vaya a haber interacción con otras personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.