Si ya terminaste de ver The Bear y buscas películas para saciar tu sed de ver la vida movidita de un chef, la comida y el mundo de la gastronomía; estos son los títulos que debes tener en el radar. Porque sí, la comida es un gran tema para abrir conversación, sobre todo si una buena movie está en la ecuación.
Nuestras películas favoritas, donde la comida y el ser chef están involucrados en la trama
El menú (2023) en Amazon Prime
En esta movie una pareja (Nicholas Hoult y Anya Taylor Joy) asisten a una cena hiper exclusiva en una isla remota para degustar la obra maestra de un chef de renombre (Ralph Fiennes). Gracias a una entrevista con el diseñador de producción Ethan Tobman, dicen que está inspirada en Noma (el mejor restaurante del mundo según los críticos más reconocidos).
La referencia es clara para una película que plantea de forma cómica y cruda el bluff y las pretensiones de los restaurantes ultra valorados e insostenibles. Pero, sobre todo, se exagera lo que la cocina puede hacerle a nuestra salud mental (en este caso a un chef psycho killer). A medida que se sirven los platos de otro mundo, sentirás la tensión a más no poder.
Hambre (2023) en Netflix
En abril del año pasado, todos hablaban de esta película tailandesa en inglés, donde la protagonista (Aoy), dirige el noodle house de su familia en Bangkok; hasta que toda su vida cambia cuando recibe una invitación para unirse al equipo del lujoso Hunger, con el chef número uno en Tailandia.
Quedarás hipnotizado por la comida y la forma en que presentan los diferentes platos. Y por otro lado, si amas el drama intenso y los escenarios exóticos, es una peli que vale la pena ver. Hunger explora el permanente separatismo y cómo la división de clases existe hasta en la cocina. “Los pobres comen para acabar con su hambre, pero cuando tienes más que suficiente para comer, tu hambre no termina”.
Una buena receta (2015) en Netflix
Cuando hablamos de películas sobre comida, la industria gastronómica y el estilo de vida de un chef, esta movie con Bradley Cooper está casi en la mente de todos. Todo empieza cuando Adam Jones destruye su carrera con sus adicciones y su “comportamiento de diva”.
A través de la historia de un chef ambicioso buscando redención en un mundo donde no hay espacio para errores, Burnt refleja el juego de los egos y las presiones que te corrompen hasta lograr la famosa tercera estrella Michelin.
En la Toscana (2022) en Netflix
Cuando Theo Dhal se entera que debe ir a la Toscana para reclamar la herencia que su padre le dejó, de lo que más ganas tiene es venderlo todo: la casa, el terreno repleto de olivos, el restaurante. Pero para este chef danés, cuadrado y prestigioso, la vida en la provincia italiana le dará muchas sorpresas.
Si quieres una historia con comida, paisajes y un poco de romance (sin ser la típica chick flick), te gustará ver este viaje emocional que habla sobre reconectar con lo que realmente importa en la vida.
Chef (2014) en Netflix
En esta comedia, Jon Favreau (el creador de los Avengers por cierto) interpreta a un chef desempleado que pasa desde la cima de su carrera a las talachas de un foodtruck… algo así como the Bear. Mientras intenta arreglar su changarro y reinventarse, empieza a reconectar con su familia. Y créeme, querrás ser su hijo para probar ese sandwich especial de lunch.
Boiling Point (2021) en Prime Video
En el mero rush, en la cocina todo siempre es crisis. Pero para el chef de esta historia—casi como cualquier líder al frente de uno de los restaurantes más top en una gran ciudad como Londres— la crisis también es personal.
Todo por lo que ha trabajado se ve amenazado en la noche más concurrida del año, donde el restaurante recibe una visita sorpresa de un inspector de salud y seguridad; además de tener casa llena y una carga excesiva acompañada de tensiones en la cocina y demandas ridículas de los comensales. Con todo esto, ¿cuál será el boiling point?
Debe estar conectado para enviar un comentario.