Si sufres de inflamación, estos tips son para ti

Los verdaderos foodies sabemos que con ventajas de explorar nuevos restaurantes y spots gastronómicos, también se esconde un pequeño problema: la gastritis. Al consumir con frecuencia alimentos picantes, ácidos, grasosos o ultraprocesados, el estómago puede irritarse y causar daños en su protección natural, provocando así, la famosa inflamación gastrointestinal o bloating.

Si tú, como nosotros, no quieres que los malestares estomacales provocados por la gastritis arruinen los buenos momentos que se comparten alrededor de la comida, te compartimos aquí, algunos tips que puedes poner en práctica si sufres de inflamación después de comer.

Si sufres de inflamación, estos tips son para ti - pexels-annelies-brouw-976954-2835751-1480x987

Ten presente qué alimentos disparan tu malestar

La mejor manera de conocer al enemigo es conociéndolo, así que te recomendamos hacer una lista de todos aquellos ingredientes que te provocan malestar estomacal después de comerlos. Por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol y cafeína, pueden son los disparadores perfectos para la acidez, estomacal. Así que, si notas que al consumir estos, u otros alimentos, te empiezas a inflamar, toma nota para evitarlos la próxima vez o ingerirlos con moderación.

La clave maestra: una dieta balanceada

Muchos de los malestares relacionados con la inflamación y otros problemas gastrointestinales como la gastritis se pueden mejorar con un solo paso: una dieta balanceada. Aunque puede sonar obvio, la verdad es que muchos de nosotros solemos olvidar incorporar alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas. Optar por opciones ricas en frutas, verduras, cereales y proteínas magras te ayudarán a mejorar el revestimiento estomacal.

Si sufres de inflamación, estos tips son para ti - pexels-pixabay-262973-1480x987

Mejora tus horarios de comida

Podría no ser un problema, pero comer a sin un horario definido es la forma más simple de sufrir de gastritis y otros padecimientos similares. Al establecer horarios regulares, evitar saltarte comidas y apegarte a una rutina sostenible, notarás la diferencia y tu estómago te lo agradecerá.

Keep it moving!

Si después de comer tienes ganas de dormir o acostarte a relajar, te recomendamos evitarlo, pues hacerlo enseguida de terminar con tus alimentos puede favorecer el reflujo, acidez y agravar los síntomas de gastritis e inflamación. Espera, por lo menos, un par de horas para hacerlo y verás cómo el problema desaparece.

Gelan Plus como aliado

Si ya sientes los síntomas de gastritis e inflamación, Gelan Plus será el salvavidas que necesitará tu estómago. Este tratamiento disminuye la acidez en 10 minutos, tiene una mayor duración dentro del estómago que otros antiácidos, y lo mejor es que sabe a caramelo, pero sin azúcar. Toma 2 cucharadas o 1-2 tapitas, 1 hora antes de los alimentos y antes de ir a dormir.