Una persona que verdaderamente ama correr, sabe que 45 minutos de caminadora en el gimnasio frente a una televisión no se comparan a una morning run por Central Park, o a trotar por la noche junto al Lake Michigan.
Para los que disfrutan de esta actividad, en la que además de correr te puedes ir maravillando con los paisajes y observando a la gente que te rodea, creamos este top 5 de ciudades donde los corredores se volverán locos.
Nueva York
Como ya mencionamos, una mañana corriendo en Central Park no tiene precio. The High Line también es un lugar espectacular para correr, porque está todo rodeado de naturaleza pero además se pude apreciar la vista de la ciudad.
Barcelona
Ya sea en la montaña de Tibidabo o por la Barceloneta, la verdad es que la ciudad entera es perfecta para correr. Las banquetas son bastante amplias, y por donde pasen seguramente disfrutarán de los edificios y paisajes que los rodean.
Shanghai
El Xuhui Riverside es ideal para quienes prefieren correr en supeficies sin relieve. Mide 7 kilómetros, y pasa junto al río Huangpu. Correr por aquí es una excelente oportunidad para admirar la arquitectura moderna de la ciudad.
Chicago
Una de las grandes ventajas de esta ciudad, es que tiene 18 millas junto al lago Michigan que son planas, así que no afectan mucho el desempeño del corredor y en general la gente que lo habita es muy amigable con los corredores. El maratón que aquí se celebra es uno de los más importantes del mundo.
Sydney
Ir desde el Harbour Bridge hasta la Opera House es un recorrido perfecto. Y para quienes prefieren correr rodeados de naturaleza también están, el Centenial Park, que es el parque más grande de la ciudad y Bondi Beach.