Drinks

Si eres un amateur del whisky, estos son perfectos para comenzar

¿Cómo se debe tomar un whisky? Como quieras. En gustos se rompen géneros y no hay manera de complacer a todos. Sin embargo, si estás comenzando a entrar al mundo de los destilados de malta fermentada de cereales, es importante que no te encierres en un sólo whisky. Después de todo, el mundo es muy grande.

Comenzar probando un whisky de 25 años o más, sin experiencia previa y sin entender los sabores y texturas que ofrecen, es como manejar un auto deportivo en la ciudad, no sacarás el máximo provecho de lo que haces. Mejor comienza con estas recomendaciones –sólo, en las rocas o con un poco de agua mineral– y ve subiendo de años, mezclando y descubriendo nuevos sabores.

Suntory Toki

Si eres un amateur del whisky, estos son perfectos para comenzar - suntory_toki_kumiko_159

Con el perfecto balance entre tradición y tecnología, parece que Japón puede hacer cualquier cosa a la perfección y sus whiskys son la prueba. Con más de 100 años de vida, Suntory ha sabido adaptarse al cambio, y Toki, que es un blend proveniente de tres destilerías en Japón, pasará de manera ligera por tu garganta y te dejará con notas de caramelo, vainilla y manzana verde. Aunque recuerda, el olfato trabaja mucho con la memoria, por lo que si tú percibes algo más, no temas en decirlo.

Puedes comprarlo aquí.

Glenfiddich 12

Si eres un amateur del whisky, estos son perfectos para comenzar - glenfiddich

Esta bebida es madurada en barricas de bourbon americano y jerez español por 12 años como mínimo, eso le da un aroma robusto, pero digerible. La destilería escocesa es una de las más premiadas a nivel mundial y aunque este es su botella más accesible, no por eso es de baja calidad. Con un resonante sabor a pera y a roble tostado, la textura cremosa de este whisky te encantará.

Puedes comprarlo aquí.

Chivas Regal 12

Si eres un amateur del whisky, estos son perfectos para comenzar - chivas-regal-12

Lo que otros tienen en experimentación, Chivas lo tiene en tradición. Su whisky más joven es la mezcla de malta y grano trabajando juntos por 12 años y dando como resultado un trago suave con notas de miel, manzana y vainilla.

Puedes comprarlo aquí.