She Hulk: La nueva serie de Marvel que llega a Disney+

Antes para ver un cameo de nuestros superhéroes favoritos de Marvel, teníamos que esperar años entre cada película nueva. Era imposible tener tanto contenido nuevo en un año. Ahora gracias a las plataformas de streaming, tenemos grandes oportunidades para experimentar con diferentes formatos como series o versiones animadas que nos han planteado nuevas posibilidades. Así mismo, ya no se tiene que esperar tanto tiempo para poder disfrutar de nuevas aventuras, ahora es el turno de She Hulk y no te querrás perder ningún detalle sobre lo que podrás descubrir junto a Jennifer Walters.

Si comenzamos a recordar, cada serie original de Disney+ ha mostrado un estilo completamente diferente. No hay ni un solo parecido entre WandaVision, Loki, Moon Knight o Ms Marvel, eso hace que las posibilidades sean infinitas. Ya no es ir sobre el mismo molde, es darle identidad a sus personajes y a la manera de contar una historia diferente. Incluso haciendo que cada serie pueda ser para personas de diferentes edades o mood.

En el caso de She-Hulk: defensora de héroes, tuvimos la oportunidad de ver los primeros cuatro episodios de los nueve que son. Contando la historia de Jennifer Walters, una abogada especializada en casos legales relacionados con lo sobrehumano, que además es una gigante verde, superpoderosa a quien apodan «She Hulk» y tendrá que poner a prueba si es capaz de sobrellevar todos sus problemas y seguir con su vida como siempre.

Siendo una serie que ha dejado a todos con muchas expectativas debido a que incluye una gran cantidad de personajes muy queridos del Universo Cinematográfico de Marvel como Mark Ruffalo a quien veremos cómo el primo de Jennifer y siendo el carismático e inteligente Hulk. También podrás esperar a Tim Roth como Emil Blonsky o Abominación, y Benedict Wong como Wong teniendo grandes escenas que te harán reír de principio a fin.

La serie She Hulk es muy diferente a lo que muchos piensan, desde que se supo de su llegada, muchas personas se cuestionaron sobre cómo llegaría una versión femenina de Hulk a dominar la nueva fase de Marvel. Desde burlas, críticas e incluso insultos cuando claramente no tiene nada que ver, en la serie, Jennifer adquiere sus poderes tras un extraño accidente con su primo Bruce Banner. No es como que se sacaran de la manga una novia para Hulk como muchas personas creían sin tan solo darse la oportunidad de ver el trailer.

A diferencia de su primo Bruce, Jennifer es una mujer capaz de controlar bastante bien sus poderes. Eso no le quita que se enfrente a diferentes problemas como tener que usar sus poderes en momentos poco convenientes, citas románticas a través de apps, su identidad al descubierto y todos los casos legales que debe enfrentar como abogada. Simplemente nos muestra un nuevo ángulo para conocer a una mujer real, algo que genuinamente hará que conectes en segundos con su personaje y quieras saber más de ella.

“A diferencia de muchos superhéroes que eligen serlo, She-Hulk obtiene sus poderes por accidente y se resiste mucho a ellos. Ella vio lo que le sucedió a su primo y cómo eso arruinó su vida personal de muchas maneras. Esta es realmente una historia cómica sobre la autoaceptación y el control de su narrativa,”, explica la codirectora Kat Coiro.

Dejando ver cómo Jennifer prefiere seguir el curso de su vida tranquilamente mientras se va deconstruyendo al conocer como funciona cada parte de si misma al tener una fuerza diferente o tener que aprender a controlar mejor sus emociones. Es una serie de comedía que logra hablar de temas como machismo, equidad, feminismo y hasta inclusión de una forma en la que no se vea forzado serlo como hemos visto en otros casos.

Aquí la protagonista lucha por los derechos de las personas y en esa misma lucha se va encontrando y creando una versión propia mejorada. Además de ser una de las series más largas ya que la mayoría tienen solo 6 episodios y esta tiene 9. Ahora que si hablamos sobre el CGI, recordemos la primera vez que vimos a Hulk, no es el mismo de hoy en día. Lo mismo pasa con She Hulk, no son los mejores efectos pero tampoco molesta.

De igual forma, cada que veas los episodios, no olvides quedarte hasta el final, contienen créditos y escenas muy divertidas que seguro serán memorables en cada episodio para complementar mejor la historia. Además de que los grandes cameos que llegan es tan solo el inicio, si eso vimos al principio, imagina que nos espera para el episodio final. Es muy interesante ver cómo conectan cosas que ya vimos con esta serie y al mismo tiempo le abren camino al futuro de Marvel. Recuerda que la serie llega el 18 de agosto y habrá episodios nuevos cada jueves por Disney+.