Tech

El Shazam para art lovers ya está aquí

Tener fines de semana culturales es realmente increíble pues además de visitar las exposiciones del momento y aprender cientos de cosas nuevas, estos planes siempre acaban con una larga comida y ricos drinks en compañía de gente que quieres y disfrutas.

Lee también: 5 películas que todo amante del arte debe de ver

Aunque muchos no encuentran, ni entienden por qué ver diferentes cuadros u obras de arte puede resultar tan interesante, el Universo ha conspirado a su favor pues ahora podrán visitar los diferentes centros culturales del mundo y estar enterados de todo lo que los rodea gracias a la aplicación «Smartify».

Esta plataforma fue lanzada el pasado mes de septiembre durante un evento que se llevó a cabo en la Academia Real de Arte en Londres y  la cual fue creada con el objetivo de que todas las personas puedan tener información al instante del cuadro que escaneen.

También conocida como “el Shazam del mundo del arte”, esta aplicación se podrá usar en 30 de las instituciones de arte más importantes del mundo como la Galería Nacional en Londres, el LACMA en Los Ángeles, el MET en Nueva York, The State Heritage en San Petersburgo, entre muchos otros.

Además de informar a todos los usuarios sobre los cuadros exhibidos en los diferentes museos, aquí podrás vivir la experiencia de ser un exclusivo curador de arte y crear una galería digital con tu cuadros favoritos.

Lee también: TBH: la app que solo permite comentarios positivos 

Los fundadores y creadores de la aplicación han mencionado en repetidas ocaciones que con esta plataforma esperan poder incitar al mundo a visitar más museos y que su experiencia sea tan rica en información como divertida pues, a final de cuentas, el arte es el único lenguaje universal y hay siglos de historias para contar.

Sitio web: smartify.org