Dedicamos mucho tiempo a tratar y cuidar nuestro pelo, y a tomar medidas adicionales para tratar de aumentar el brillo y suavidad. Pero no necesariamente pensamos en los ingredientes de los productos que usamos. Desafortunadamente, muchos shampoos de marca comunes y populares contienen ingredientes realmente dañinos que no solo contribuyen a más puntas abiertas y sequedad, sino que también son bastante dañinos para nosotros y el medio ambiente. Por eso, los shampoos veganos son una mejor opción para mejorar la salud del cabello sin dañar el medio ambiente.
Es igualmente importante asegurarse de que el shampoo vegano se desarrolle sin pruebas en animales, lo cual lo vuelve libre de crueldad y sin culpa para quienes lo consumen. Las propiedades antioxidantes de los aceites naturales en los shampoos veganos revierten el daño del cabello y nutren el cuero cabelludo, previniendo problemas como el cuero cabelludo seco y la caspa. Los ingredientes naturales muy comunes de estos shampoos, como el aloe vera y el aceite de coco, estimulan el crecimiento saludable del pelo y previenen problemas como la caída excesiva.
Aquí te dejamos opciones de shampoos que nos encantan y que puedes elegir para que revitalices tu cabello y lo hagas sin contaminar el agua, ni usar productos ni pruebas animales.
Philip Martin’s
Estos productos italianos de primera tienen envases reciclables y biodegradables y métodos de fabricación amigables con el ambiente. Sus ingredientes naturales son recolectados de forma sustentable y usan derivados de productos naturales orgánicos, sin ingredientes químicos ni tóxicos.
Encuéntralo aquí.
O’QOO
Para el cuidado del cabello, con activos naturales y certificados. Libre de químicos dañinos mezclas únicas de extractos vegetales sin contaminantes acuáticos. Hecho artesanalmente vegano. Tienen opción de hacer tu fórmula personalizada en diferentes shampoos veganos.
Encuéntralo aquí.
Agua de Nube
Todos sus productos son biodegradables, elaborados con ingredientes orgánicos certificados, 100% veganos (libres de ingredientes de origen animal y derivados), libres de derivados del petróleo, libres de químicos nocivos. Sus shampoos y acondicionadores sólidos son excelentes opciones para disminuir el desperdicio.
Encuéntralo aquí.
Krystal Botanics
Shampoo vegano hecho a base de extractos 100% naturales que ayuda a fortalecer e hidratar tu cabello desde la raíz. Es un producto libre de sulfatos, siliconas y parabenos liberando tu organismo de sustancias químicas dañinas y dándole a tu cabello más naturalidad, oxigenación, vitalidad y brillo. Es un producto amigable con el planeta, no se prueba en animales, es 100% natural, libre de químicos.
Encuéntralo aquí.
Love Beauty and Planet
Este shampoo vegano, con manteca de karité natural, deja el cabello hidratado. Esta marca tiene como objetivo lograr una huella de carbono tan pequeña como si ni siquiera estuviéramos aquí. En botellas recicladas, con esencias delicadas contienen aceites y extractos naturales de fuentes sostenibles. Son veganos y no probados en animales.
Encuéntralo aquí.
Yema
En empaque reciclable, shampoo vegano, libre de crueldad, esta opción es excelente. El cabello necesita aminoácidos constantemente. Un producto libre de sulfatos y con ingredientes naturales, aceites o extractos, te ayudará a nutrirlo aportando los nutrientes y proteínas necesarios.
Encuéntralo aquí.