Cómo hacer un shampoo de romero casero para tu perro

Bañar a tu perro es más una ciencia que un arte. No hay un calendario exacto que seguir para darle un baño, pues realmente, así como los humanos, ellos necesitan un periodo de tiempo para segregar aceites que le dan protección a su piel y su pelo, por lo que bañarlo muy seguido puede evitar que lo hagan y dañar su piel.

Lo que es cierto es que como un máximo de tiempo entre baños para tu perro se recomienda tres meses, más que eso y la falta de aseo será un problema para él y para ti, pero mientras tanto, no dudes en bañarlo cuando creas que es necesario.

Cómo hacer un shampoo de romero casero para tu perro - bancc83o-perro

Si la cuarentena ha evitado que lo lleves a una estética canina, puedes comenzar a bañarlo por tu cuenta y si quieres darle un tratamiento natural donde tú sepas qué es lo que estás usando para bañarlo, te recomendamos este shampoo con romero que es muy fácil de hacer y que lo dejará con un rico aroma que no desaparecerá en un día.

Ingredientes:

1 litro de agua

2 cucharadas de romero

Media taza de vinagre de manzana

Una taza de jabón de glicerina rallado

Instrucciones:

1. Calienta el agua con el romero.
2. Cuando hierva, cierra la flama y deja reposar por 15 minutos, después cuélalo.
3. Poco a poco agrega al agua caliente el jabón rallado y remuévelo para que se disuelva y tenga la consistencia del shampoo tradicional.
4. Agrega el vinagre de manzana y revuelve un poco más hasta que todo esté bien mezclado. Remuévelo para que se disuelva y consigue la consistencia que necesitas.

Cómo hacer un shampoo de romero casero para tu perro - romero

Este shampoo para perro es una excelente manera de consentir a tu perro durante la cuarentena. Recuerda usar agua tibia, darle tiempo al shampoo para que haga efecto y no asustar a tu perro cuando quieras mojarlo. Claro, también ten cuidado de no dejar que en el momento en que lo dejes libre él corra al lodo y tengas que repetir el trabajo.