Shakira está cerrando oficialmente el ciclo de su relación con Gerard Piqué. El año pasado se dio a conocer que habían terminado su relación de más de diez años luego de presuntamente una infidelidad por parte del jugador de fútbol. La cantante colombiana ha lanzado varias canciones dedicadas a su expareja; sin embargo, ahora se ha enfocado en dejarlo atrás y darle paso a nuevas canciones ahora dedicadas a sus dos hijos: Milan y Sasha.
Ha lanzado la canción “Acróstico” hecha con todo su corazón para los pequeños. Es una carta de amor para sus hijos y todo lo que estaría dispuesta a hacer por ellos. Con todo el talento que ya conocemos de la cantautora, su nuevo sencillo es una verdadera obra de arte.
¿Qué significa “Acróstico”?
Pero empecemos por el nombre de la canción, ¿qué significa “Acróstico”? Según la Real Academia Española es una composición poética hecha con versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase.
La talentosa cantante armó un sencillo muy inteligente en el cual el primer párrafo inicia deletreando el nombre de su primer hijo: Milan, y el segundo lo hizo con el nombre de su segundo hijo: Sasha.
Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas
El video es muy especial, es una animación que trata sobre una mamá pajarita que cuida a sus dos hijos sola construyendo un nido rama por rama. Es una canción muy emotiva con un videclip aún más. Solo la mamá está bajo la lluvia, protegiendo a sus pequeños mientras Shakira canta “y aunque la vida me tratara así”. Al final la pajarita y sus hijos dejan el nido para iniciar una nueva vida como lo hizo Shakira al dejar Barcelona, país donde vivió con Gerard Piqué.
Días después, la cantante compartió un video muy especial de esta canción donde vemos a sus hijos, Milan y Sasha debutando como artistas a su lado. En la descripción mencionó lo cercanos que han estado con ella durante todo este proceso.
“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido ser parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver cómo abren sus alas para empezar a realizar sus sueños. No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.