Desde hace años la promesa de digitalizar el banco se ha cumplido poco a poco y aunque aún hay gente que teme tener su dinero sólo en una app, cada vez es más común que la gente use servicios financieros alternativos para conseguir créditos, pagar sus transacciones del día a día o simplemente gastar de manera inteligente.
Las FinTechs han comenzado a ser reguladas en México, razón por la que el sector ha crecido mucho en los últimos años y ahora hay startups mexicanas y extranjeras con mucha oportunidad de crecimiento. Uno de ellos es la banca digital, que ofrecen tarjetas de crédito o débito sin necesidad de historial crediticio y que puedes conseguir el mismo día. Estas son algunas de ellas.
Ualá
Ualá es una FinTech argentina que se ha consolidado como la más importante en la región. Usarla es muy fácil, sólo tienes que descargar la app, completar el registro y en cinco días recibirás tu tarjeta Mastercard sin importar en qué parte del país te encuentres. Desde la app puedes transferir dinero y usar tu tarjeta para pagar lo que quieras. Es un excelente servicio para hacer transferencias, retiros, compras e incluso domiciliar tus pagos.
Fondeadora
La plataforma de crowdfunding se transformó y se convirtió en una FinTech de banca digital. Ellos prometen todo lo que te da un banco, sin lo cruel de los bancos. Llevándole el poder al consumidor, Fondeadora no tiene costo de apertura, te deja comprar en línea y en cualquier parte del mundo, así como sacar dinero de cualquier cajero y siempre está disponible con saldos claro y sin letras chiquitas.
Vexi
Es una de las pocas tarjetas de crédito que no te pide historial crediticio para tenerla, por lo que si nunca has contado con una y sufres con los bancos por no poder conseguirla, Vexi es una gran opción. Incluso cuentan con una tarjeta respaldada por American Express para que puedas utilizarla y gozar de todos sus beneficios.
Nu
Nu es la tarjeta de crédito que realmente se siente que ha transformado la industria. Si hay algo que la gente odia de los bancos es que no tiene control sobre sus pagos o las fechas en las que deben hacerlo, mientras que en Nu es muy fácil seleccionar el crédito que necesitas, la fecha de corte y más. Además, a partir de 100 pesos, puedes diferir tu pago a meses con una tasa de interés fija.