Apple TV+ llegó un poco tarde a la guerra del streaming, pero con el respaldo de una de las empresas más innovadoras de los últimos tiempos, se anunciaba como el servicio premium que podía destronar a HBO en calidad y a Netflix en cantidad.
Aunque hay series de Apple TV+ que desde el inicio causaron revuelo por su producción, historia y originalidad, al contener solamente producciones originales, el servicio empezó pequeño y con algunas propuestas que simplemente no llenaron al público como lo esperaban.
Entre aciertos y uno que otro tropiezo, la audiencia de Apple se mantuvo, pero mucha gente pronto olvidó la promesa de un catálogo en expansión. Ahora, acercándose a su cuarto aniversario, Apple TV+ tiene muchas series que han demostrado pasar la prueba del tiempo y mostrar que su calidad no cae después de una o dos temporadas. También hay nuevas series que han llegado para darte muchas horas de contenido, razón suficiente para suscribirte a este servicio que tiene muchas joyas escondidas.
Ted Lasso
Nadie lo esperaba, pero Ted Lasso se convirtió en la estrella de la plataforma. La serie es inusual para el público estadounidense, pues se centra en un equipo de futbol inglés y además se trata de una serie bastante positiva en una época donde las grandes y más aclamadas producciones son dramas pesimistas que rayan en el nihilismo. Ted Lasso ha demostrado ser esa luz en medio de la oscuridad y todos se aferran a esa historia que está por estrenar su última temporada.
Shrinking
Jason Segel regresa a la televisión con un dramedy donde interpreta a un psicólogo que después de haber perdido a su esposa, entra en una espiral de autodestrucción y cuando parece que ha perdido el interés por todo lo que sucede, tiene una revelación. Después de decirle a una paciente que si no deja a su esposo abusivo, él la dejará como psicólogo, comienza un proceso de terapia bastante cuestionable, pero mucho más
Servant
Las películas de M. Night Shyamalan pueden ser divisivas, desde una tan aclamada como Señales, hasta una tan criticada como Old, pero esta serie es uno de sus grandes aciertos. Cuando una pareja pierde a su hijo, buscan seguir adelante a través de terapia, pero cuando usan un bebé falso para seguir adelante, el show comienza a adentrarse en el terreno del thriller psicológico y durante cuatro temporadas han mantenido un ritmo que pocas series de esa naturaleza logran.
Severance
Esta se ha convertido en la joya de Apple TV+. Quizá no tenga ni de cerca el raiting de Stranger Things, pero se ha convertido en una masterclass de lo que una serie contemporánea puede contar. La serie muestra una empresa que inicia un programa experimental donde separan la vida de sus empleados cuando entran y salen de la oficina. Sus personalidades no saben lo que hacen en la oficina cuando están fuera de ella y tampoco saben cómo es su vida fuera del trabajo cuando están adentro. Claramente esto comienza a crear problemas muy grandes que ni siquiera puedes imaginar.
Little America
Esta antología muestra distintos puntos de vista de lo que implica ser una minoría en Estados Unidos. Aunque este tipo de series abundan en todas las plataformas, Little America es una de las mejor logradas.
The Morning Show
Esta es una de las series con las que inició Apple TV+ y se ha mantenido como una de las mejores producciones actuales al tratar temas controversiales y modernos.
Dickinson
Dickinson también dio inicio a Apple TV+ y al haber finalizado, podemos decirte que se trata de una de las mejores series de los últimos años, pues supo cuándo retirarse y darle un final perfecto a todos sus personajes.
The Essex Serpent
Tom Hiddleston en una serie de época, ¿necesitamos decir más? Esta mini serie es una gran adaptación de la novela homónima de Sarah Perry. La historia cuenta cómo Cora Seaborne se muda de Londres a Essex para investigar los reportes de una mítica serpiente que parece estar asesinando gente del pueblo y su extraña relación con el pastor local interpretado por Hiddleston. Parece poco, pero se trata de una de las mejores series que puedes encontrar en la plataforma.
Loot
Con Maya Rudolph como protagonista, las risas están garantizadas en esta serie sobre una mujer que al enterarse que su esposo la engaña, le pide el divorcio y se queda con miles de millones de dólares. Ahora, sin un proyecto de vida en puerta y con todo el dinero con el que cualquiera podría soñar, intenta ayudar a los que más lo necesitan. Más allá de querer redimir a una persona rica, la serie muestra cómo podemos intentar convertirnos en nuestras mejores versiones posibles.
Physical
Con una increíble producción que retrata la década de los ochenta como pocas lo han logrado, la serie muestra una historia en la que el desorden alimenticio de la protagonista se convierte en el tema central. Es un show difícil, pero bastante esclarecedor sobre un tema que lamentablemente continúa siendo tabú en muchos medios.