Los soundtracks de estas 9 series harán que la experiencia sea aún mejor

Hay series que tienen una gran historia, pero que gracias a la música que utilizan, suben muchísimo su nivel. Hay distintas maneras de hacerlo. Se pueden usar bandas clásicas e incluso desconocidas para darle un sentido especial a una escena, hasta buscar los éxitos más grandes o incluso lo más difícil, descubrir canciones que después de aparecer en la serie es seguro que despegarán.

Como amante de las series, no hay mejor momento que cuando una escena trascendental se acomoda a la perfección con una de tus canciones favoritas. Sin duda la mayoría de las series saben esto e intentan hacerlo, pero pocas son las que realmente logran perdurar con el tiempo. Esto es porque el uso de música es importante, pero también la manera en que entra en la escena. Tiene que sentirse natural o tiene que ser una sorpresa de golpe, no hay punto medio y sin duda las siguientes series siempre supieron hacerlo.

Peaky Blinders

Esta es una de las series que si alguien te quiere dar razones para verla, la música siempre será una de las primeras dos. Incluso la gente que no la ha vista tal vez no sepa de qué es la historia, pero muchos le han dicho que tiene música de Nick Cave, Arctic Monkeys y prácticamente cualquier banda de rock británica de los últimos años.

Sex Education

Cuenta con canciones clásicas como Push It de Salt-N-Pepa, Do Ya Think I’m Sexy de Rod Stewart o Hanky Panky de Tommy Hammes & The Shondells. Además, las secuencias musicales que los actores hacen también son memorables.

The OC

The O.C. tiene un gran soundtrack a lo largo de la serie (y uno de los momentos musicales más exagerados que dio paso a una de las mejores parodias la historia del a televisión) pero sin duda la trama de la segunda temporada, donde los protagonistas asistían a The Bait Shop fue el mejor momento, pues ahí presentaban a bandas reales que estaban despegando. Death Cab For Cutie, The Walkmen, The Killers y más hicieron su aparición en esa época.

Cobra Kai

Basada en la película de 1984, la música de la serie incluye a gigantes como Posion, Def Leppard, AC/DC y muchos más que se adecúan a la época en que Johnny Lawrence y Daniel LaRusso.

Euphoria

Producida por Drake y con Labrinth como consultor de música, Euphoria fue un hit con la música usada en la serie. Desde Billie Eilish hasta hasta J Balvin, Megan Thee Stallion, Migos, Rosalía, The Notorious B.I.G., Beyoncé y muchos más, Euphoria fue el primer programa que realmente supo explotar el gusto de la generación z.

Gossip Girl

Gossip Girl definió, no a la gen z, sino a los millennials (podríamos decir lo mismo de Skins, pero lamentablemente la serie sufrió un duro golpe con la retransmisión de en streaming por los derechos de las canciones y ahora las encuentras con un soundtrack distinto que muchas veces no va acorde a la escena original) con un soundtrack lleno de éxitos de inicios de los dosmiles. Sum 41, The Bravery, Bloc Party, Florence + the Machine, Peter Bjorn and John y muchos más hicieron que todos amaramos Gossip Girl.

The Bold Type

The Bold Type se situa en una editorial de moda en Nueva York y por lo tanto la música que eligen tiene que ir de acuerdo a los gustos de las personas que viven en ese universo. Desde Lolo, Brooke Candy, Milck y más, hasta Dua Lipa.

Sex and the City

Pocas series tienen tanta relevancia cultural incluso casi un cuarto de siglo después de haber salido al aire, pero Sex & the City es sin duda una serie que nunca pasará de moda. Mucho de eso se le puede atribuir a un soudtrack con música de Beyoncé, Kylie Minogue, Justin Timberlake, Aretha Franklin, Nina Simone, Daniel Bedingfield, Anastacia, Kelly Rowland, Sugababes, Cyndi Lauper, Jamiroquai, Britney Spears y más.

Mad Men

Ambientada en los años 60, Mad Men cuenta con un soundtrack clásico que sin duda te hace querer escuchar esa música por mucho tiempo más. En sus siete temporadas pudimos escuchar música de Ella Fitzgerald, Bob Dylan, The Beatles, Sam Cooke y muchos más.