Hay series que han pasado sin pena ni gloria por los canales de streaming. Otras nos han servido para pasar las tardes de aburrimiento, pero hay unas que se han convertido en fenómenos que no podemos dejar de ver. En los últimos años hay varios ejemplos de estos éxitos. ¿Te imaginas cuáles han sido las series más vistas de Netflix en la historia de la compañía? Aquí lo revelamos, según los primeros 91 días en la plataforma y con datos actualizados al 25 de agosto de este 2024.
De un juego macabro al robo del siglo: las series más vistas de Netflix
El juego del calamar, temporada 1
La historia de cientos de concursantes con problemas de dinero que se enfrentan en competencias mortales para obtener el premio millonario está en lo más visto de la plataforma con 265, 200, 000 de vistas a nivel mundial. Entre las razones uno puede pensar en la historia totalmente novedosa, las pruebas cada vez más complejas, personajes a los que fácilmente se podía uno enganchar y hasta una estética pegajosa.
Merlina, temporada 1
Esta serie nos dio un trend de baile en redes sociales y el spin-off de una de las familias más icónicas de la televisión. Si a eso le sumamos los enredos que debe descubrir la joven Merlina y la actuación de Jenna Ortega en el papel principal, quizá encontremos las razones para que haya sumado 252, 100, 000 vistas en sus primeros tres meses al aire.
Stranger Things 4
Más oscura que sus predecesoras, la cuarta entrega de esta serie sumó 140, 700, 000 vistas. La historia, en la que se conjugan asesinatos y Eleven tratando de recuperar sus poderes, nos dejó una melodía de vuelta para el verano del 2022: “Running Up That Hill”, que sonó en la escena clave de la temporada en la que Max escapa de Vecna.
Dahmer: Monstruo. La historia de Jeffrey Dahmer
La primera entrega de este proyecto que presenta crímenes en Estados Unidos se convirtió rápidamente en un éxito. No tuvo grandes campañas de publicidad y apenas y se anunció su estreno, pero el seguimiento al asesino serial Jeffrey Dahmer sin duda cautivó a muchos. En vistas, logró 115, 600, 000.
Bridgerton, temporada 1
Estimado lector, la fiebre por la regencia, la temporada de matrimonios y los desplantes de la reina Charlotte fueron suficientes para que esta serie sumara 113, 300, 000 vistas. La fórmula también se completó con un soundtrack que puso temas de moda en versiones de cuerdas y por supuesto la historia de amor entre Daphne y Simon en medio de varias aventuras que apuntaban con descarrilar a la pareja.
Gambito de dama
A pesar de ser una miniserie, se coló a lo más visto de Netflix. Está basada en la novela del mismo nombre y alcanzó 112, 800, 000 vistas. La trama sigue a una mujer huérfana que lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, mientras enfrenta problemas emocionales, de drogas y alcoholismo.
La casa de papel, parte 4
Un nuevo robo y una nueva aventura para el profesor y su banda. Además de descubrirse que Lisboa no está muerta, y con la pérdida de un miembro importante en una trampa del inspector, esta temporada es clave para seguir los hechos del nuevo atraco al Banco de España, que se verá concluido en la parte 5. Alcanzó 106, 000, 000 vistas.
Bridgerton, temporada 3
El momento de Penélope llegó en esta temporada y llevó a 105, 100, 000 vistas para descubrir el destino de la joven: ¿Collin Bridgerton o seguir en el papel de Lady Whistledown? Tras el éxito de esta temporada, Netflix confirmó que habrá Bridgerton para otra entrega, ahora centrada en el segundo miembro de la familia.
Lupin: parte 1
Tal vez por haberse estrenado en plena pandemia, o simplemente por la historia que sigue a un hombre en busca venganza bajo los métodos del disfraz y el robo al estilo Arsène Lupin, pero esta producción logró 99, 500, 000 vistas. ¿Lo mejor de verla? Los escenarios de París que incluyeron sitios memorables y otros un tanto alejados de las guías de turistas.
La casa de papel: parte 5
Y el top ten de las series más vistas de Netflix lo cierra la última temporada de este fenómeno. Con 99, 200, 000 vistas, la última entrega de los criminales al mando del profesor sumó caos, crisis al interior del Banco de España y un nuevo enemigo que parecía ahora sí acabar con el plan del robo más grande de la historia.