Must Watch

¿Amas la comida? ¡No te puedes perder estas series!

¿Amas la comida? ¡No te puedes perder estas series!

Hace unos años todos querían ser parte de la industria de la moda, pero ahora la gastronomía la ha reemplazado para volverse protagonista de nuestros newsfeeds de redes sociales e incluso de la televisión y servicios de streaming. Foodies y críticos de comida amateur invaden Instagram y Twitter para compartirnos recetas y reseñas de restaurantes y bares, pero son aquellas grandes producciones las que realmente vale la pena ver.

Nos referimos a aquellos programas que nos enseñan mucho más allá de un platillo o la decoración de un lugar. Nos adentran a las técnicas o incluso a la vida de los chefs más reconocidos de la tierra. Y lo mejor de todo, al final tienen importantes lecciones y enseñanzas que podemos aplicar en la vida sin importar a qué nos dediquemos.

Lee también: ¡Tenemos la receta de las Costillas Underwood de House of Cards!

A continuación te recomendamos cinco series que te mantendrán pegado al sillón hasta terminarlas. Son interesantes historias con diferentes enfoques que nos muestran el fascinante mundo de la gastronomía. OJO: evitar verlas con hambre porque se te antojará TODO.

Cooked

m-1

Michael Pollan, periodista de comida, lleva su sabiduría gastronómica a la pantalla en esta producción de Netflix. Durante de cuatro episodios explica la relación que existe entre el hombre y la comida, gracias a los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra.

Ver en: netflix.com

 

The Mind of a Chef

m-2

Esta serie narrada por el gran Anthony Bourdain, cuenta cada temporada la vida de un chef diferente y nuevas recetas. Esta serie es una combinación de viajes, cocina, historia, ciencia, donde todo gira alrededor de la comida.

Ver en: netflix.com

 

Lee también: Prepara un delicioso pollo a la reja, inspirado en Orange Is The New Black

Chef’s Table

m-4

Una serie producida por Netflix, en la que cada episodio es un mini-documental que se adentra en la vida de los chefs más reconocidos del mundo. En esta serie podrás entender el proceso creativo de las grandes mentes de la gastronomía y conocer el mundo que los rodea.

Ver en: netflix.com

 

I’ll Have What Phil’s Having

m-phils

El productor Phil Rosenthal explora las especialidades culinarias y la cocina inusual en todo el mundo. Cada episodio nos invita a vivir nuevas aventuras que incluyen visitas con los artesanos, mercados, viñedos y agricultores. Esta serie nos muestra personas y lugares que mantienen vivas las tradiciones.

Ver en: pbs.org

 

Lee también: Club de Cuervos nos comparte la receta de unas originales alitas de cuervo a la fresa

 

Jiro Dreams of Sushi

m-jiro

Jairo Ones es conocido como un maestro en el mundo del sushi. Ha convertido Sukiyabashi Jiro en un uno de los restaurantes más aclamados, que además ya tiene tres estrellas Michelín, ubicado en el metro de Tokyo y con solo diez lugares disponibles. Este documental nos cuenta el arte de la cocina de Sukiyabashi y la relación con sus hijos, quienes también son chefs de sushi.

Ver en: vumoo.li