Series colombianas en Netflix para conocer Colombia

Las producciones de Colombia siempre nos han gustado: desde las historias de política y héroes locales hasta las comedias románticas al estilo Yo soy Bety la fea. Por eso, hemos seleccionado algunas series colombianas que te darán risas, drama y hasta un poco de historia del país latinoamericano. Anótalas todas y comienza a maratonear como si estuvieras en aquella tierra exuberante y llena de encanto.

10 series colombianas que debes ver ya en Netflix

Escalona

No es una producción de Netflix, pero puedes buscarla en la plataforma. Está protagonizada por Carlos Vives y retrata la vida del popular cantautor de vallenato, Rafael Escalona. La historia comienza con la supuesta muerte de Escalona, aunque en realidad no ha muerto y a partir de ahí buscará enamorar a la que fuera su primera esposa, mientras vemos cómo escribe algunos de sus más grandes éxitos.

La primera vez

Viaja hasta la Colombia de 1970 con esta serie que ya tiene dos temporadas y reúne un poco de romance con suspenso. La historia se centra en Camilo, un adolescente que estudia en un colegio para hombres, pero al que le cambiará la vida cuando llegue Eva Samper, la primera mujer en entrar a la institución.

Café con aroma de mujer

Sí, se trata de la adaptación en serie de la exitosa novela de 1994. Aquí vemos a Gaviota, una recolectora de café, que vuelve a la Hacienda Casablanca a buscar la promesa de poseer su propia tierra, sin embrago, conoce a Sebastián, el hijo del dueño de Hacienda, y cae totalmente enamorada.

Los Briceño

Una historia sobre una familia de camioneros que se verán en un conflicto interno cuando Chiqui, la más joven del clan, quede embarazada y no quiera revelar el nombre del padre. Ante ello, la familia se fragmenta y Chiqui debe aprender a triunfar sola como madre soltera.

La reina del Flow

Cuenta con dos temporadas en las que vemos a Yeimy Montoya, una joven que es encarcelada injustamente y que, tras salir libre, busca venganza. Para conseguirlo, se hará pasar por una productora musical, todo para acercarse al cantante más famoso de Colombia, quien no sólo era el hombre al que amaba, sino el culpable de su encarcelamiento.

Distrito salvaje

Jhon Javier es un exguerrillero que decide regresar a Bogotá tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla, pero mientras eso sucede, se implica en una red de corrupción que lo lleva al dilema de seguir en este camino o abandonar todo para volver con su familia. Fue la primera producción colombiana para Netflix.

Bolívar

Por supuesto que también hay que rescatar las producciones históricas, y en esta biopic vemos a unos de los héroes latinoamericanos. La historia se centra en Simón Bolívar, sus momentos íntimos, como la muerte de su madre y su primera esposa, y por supuesto el camino que lo llevó a convertirse en leyenda.

Nicky Jam: el ganador

Si te gusta la música, debes ver esta biopic del cantante reguetonero. De primera mano, conocemos la industria musical, la vida de Nicky Jam y cómo se puede lidiar con la fama, las colaboraciones entre artistas y los tratos de discográficas en un sector sumamente complicado.

El cartel

Entre las varias series colombianas en Netflix, debía estar una ligada a las drogas. Esta historia tiene como protagonista a Martín, quien a los 15 años se involucra en el negocio del narcotráfico, primero combinándolo con la escuela, y unos años más tarde como una figura importante en el control del negocio. La serie está basada en el libro El cartel de los sapos.

Goles en contra

Esta serie es ideal para los fanáticos del balompié. Aquí se relata la historia del futbolista colombiano Andrés Escobar, las decisiones de la selección nacional de aquel país en diversos partidos y la relación del futbol con el narcotráfico, que llevó al asesinato de Escobar.