El caso real de amor que inspiró la serie Nadie quiere esto

La nueva serie de Netflix Nadie quiere esto, protagonizada por Kristen Bell y Adam Brody, ha sido reconocida por muchos usuarios en redes como “la mejor comedia romántica de los últimos tiempos”. Al parecer, estábamos muy necesitados de una historia que nos regresara la fe en el amor y este caso, lo lo consiguió porque se robó el corazón de muchos.

¿De qué trata la serie Nadie quiere esto?

Tal vez el secreto del éxito es que está inspirada en una historia de amor real. Erin Foster, creadora de la serie, basó el guion en su relación con el productor musical Simon Tikhman, quien es su esposo desde el 2019. Aunque la serie toma algunas licencias creativas (lo normal en en varias de este tipo) la mayoría de las anécdotas que se ven en pantalla provienen directamente de su vida real.

Erin y Simon se conocieron en un gimnasio de Los Ángeles en 2018. Aunque venían de mundos completamente diferentes —él, un judío practicante, y ella, agnóstica— la chispa fue instantánea. A lo largo de la serie, la relación entre los personajes Joanne (Bell) y Noah (Brody) refleja algunos de los choques culturales que Erin y Simon enfrentaron. En particular, uno de los momentos más memorables es cuando Noah lleva un ramo de girasoles a la madre de Joanne, un gesto inspirado en una experiencia real de Erin cuando Simon conoció a sus papás.

Nadie quiere esto, se convirtió en la forma creativa de Erin Foster de hacer catarsis de la mejor manera sobre su increíble historia de amor, mientras al mismo tiempo, explora la madurez de las relaciones y cómo las diferencias, pueden fortalecerse cuando el cariño es auténtico pero también existe paciencia. “La serie busca mostrar que las relaciones no siempre necesitan drama o conflictos exagerados para ser significativas, sino que pueden florecer en la simplicidad de los gestos cotidianos”.

Como la creadora ha mencionado en varias entrevistas, aunque su historia sirvió de inspiración, decidió alejarse de retratar fielmente a las personas reales para proteger a su gente cercana. Sin embargo, esta mezcla de realidad y ficción es lo que ha permitido que “Nadie quiere esto” se conecte tan bien con la audiencia, presentando un romance realista y lleno de pequeñas, pero poderosas, emociones​. Y tú ¿ya la viste? ¿Te gustó?