Un fin de semana muy procupante para Sergio “Checo” Pérez y su futuro en el automovilismo firmado por Red Bull. Luego de su impacto en la primera curva que lo dejó fuera del Gran Premio de la Ciudad de México, la frustración y lágrimas, ¿qué sigue para el piloto mexicano?
¿Qué pasó con Sergio “Checo” Pérez en el GP de México?
Fueron tres días llenos de emoción y esperanza puestas sobre los hombros del piloto mexicano de 33 años originario de Guadalajara, Jalisco. Todo un país esperaba verlo en el podio, apoyándolo con mucha esperanza al primer lugar pero con las estadísticas a su favor en al menos los primeros tres.
Los nervios estaban a flor de piel, sin lugar a dudas, salió en un importante número cinco; sin embargo, en un precipitado arranque arriesgado por conseguir buen resultado desde el inicio en su país de origen, cometió un gran error y al tomar la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez se impactó con la Ferrari de Charles Leclerc quedando fuera de la competencia decepcionando a los miles de espectadores quienes por cierto, rompieron récord de asistencia.
Estaba todo calculado, la meta era conseguir un mejor lugar en el Gran Premio de México que el del año pasado; o mejor aún, conseguir el número uno siendo local. Todos los planes y sueños al menos en esta edición quedaron desmoronados en muy poco tiempo por su gran ambición.
Por supuesto que los gritos en las gradas no se hicieron esperar y tras la tristeza de la salida del piloto local muchas personas decidieron retirarse del recinto y en las que se quedaron reinaba una gran tristeza, dudas y sorpresa de no poder creer lo que veían sus ojos.
Preocupación por su futuro y el contrato con Red Bull
Sergio “Checo” Pérez asumió la responsabilidad y se siente frustrado lamentando no darle a los aficionados que tanto lo apoyan en su país, un podio que pudieran disfrutar. Un tropiezo más, una gota extra en el vaso de su relación con Red Bull; ¿qué pasará con su carrera? Los expertos lo mencionan como su peor campaña desde que lo fichó la marca en el 2021.
Una de las frases que repite e incluso llevaba en su casco este fin de semana, es “Never Give Up”, la misión sigue en pie, el piloto quiere recuperarse y lograr los objetivos de su equipo: al menos ser el segundo al final del año. Pero a pesar de la esperanza en su equipo y toda la afición, esta lamentable participación tacha una casilla más que pudiera representar no ser parte de Red Bull en el primordial 2025.
“Hoy era mi oportunidad. Tuve muy buena arrancada, sólo estaba pensando en ganar la carrera. Si te soy sincero, solo pensaba en ganar el día de hoy, como fuera, vi la oportunidad y me lancé“, mencionó Sergio “Checo” Pérez en entrevista luego del accidente. “Me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo y quizás hubiera terminado en el podrio sabiendo que tuve la oportunidad de irme a primero y ganar la carrera“, dijo.
Volvió a ganar Max Verstappen este domingo 29 de octubre a pesar que todos los reflectores estaban sobre el tapatío. Hay una inevitable preocupación por el futuro de su carrera aún cuando su padre, Antonio Pérez, mencionó para los medios de comunicación que aunque el contrato de su hijo con Red Bull termina en 2024, estará en el mismo equipo que el holandés por diez años más. “Y durante esos diez años puede que Checo gane un campeonato del mundo”, dijo emocionado su padre al medio Motorsport-Total.
Sergio “Checo” Pérez publicó un mensaje para todos sus seguidores mexicanos que asistieron este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Podio Gran Premio de México 2023
- Max Verstappen – Red Bull
- Lewis Hamilton – Mercedes
- Charles Leclerc – Ferrari
Próxima carrera
La Fórmula 1 está entrando a la recta final de su temporada 2023. Luego del Gran Premio de México llegarán a Brasil para la carrera número 20 del campeonato. El rival a vencer es Max Verstappen aunque con sus puntos y el fracaso de Checo en México, será muy complicado. El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre.