¿Y a ti, cómo te trató agosto? Después de Mercurio retro, la luna llena en Acuario y la cuadratura de Júpiter-Saturno seguro que ya no quieres saber más del cosmos. Pero tenemos noticias: las fechas astrológicas de septiembre tendrán varios impactos en tu vida, pues llega desde un eclipse de luna hasta Urano y Plutón retro. Estas son aspectos que a todos nos van a impactar, así que antes de que sucedan, te decimos su significado y qué áreas de tu vida podrían estar moviendo.
Fechas astrológicas más relevantes de septiembre 2024
Urano retro
Este planeta estará retrógrado justo desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de enero del 2025 en Tauro, un signo con el que no se lleva muy bien Si a eso sumamos la etapa retro, entonces todos los signos del zodiaco van a tornarse más prudentes y conservadores. Urano es la parte revolucionaria de los signos, esa que quiere salirse de la caja con ideas innovadoras, pero al no estar potenciando su energía, más bien vamos a cuestionar las posibles decisiones imprudentes y todo aquello que nos haga salir de la zona de confort.
Plutón retro
Aunque este planeta está en fase retrógrada desde mayo de este año, en realidad será el 2 de septiembre cuando regrese a Capricornio por última vez y luego avance a Acuario para permanecer ahí los siguientes 20 años. Pero vamos por partes, el noveno planeta es considerado el de la muerte y la resurrección: quita todo lo que ya no sirve y da paso a nuevos paradigmas, tanto personales como colectivos.
En los últimos 16 años Plutón estuvo en Capricornio, lo cual significó cambios en las estructuras de trabajo y la forma de conseguir metas, pero al pasar a Acuario, habrá un salto inmenso a los temas tecnológicos, la vanguardia y la innovación. ¿Cuál es la importancia entonces de su fase retro? Que a partir de septiembre, este planeta va a visitar por última vez esos aspectos que trabajamos en los últimos 16 años: desde nuestra forma de ver el mundo hasta lo que nos importaba y cuáles eran nuestros objetivos. Así que será la oportunidad para ir hacia adentro y redefinirnos, porque cuando Plutón avance a Acuario el 10 de octubre, no volveremos a ser la misma persona.
Eclipse de luna parcial
El 18 de septiembre tendremos el segundo eclipse de luna del año, pero esta vez en el signo de Piscis. Aunque es una luna llena (y estas siempre se asocian a los cierres) este se trata de un inicio en el área Piscis de cada persona. Este eclipse es el primero del eje Piscis-Virgo, justo adonde pasarán los nodos del karma en 2025, y que estará enfocado en los temas espirituales. Así que el fenómeno te dará una pista de aquellos temas de tu alma que podrías estar viviendo el próximo año.
Luna nueva en Virgo
Siguiendo con la luna, la fase nueva de la luminaria se dará el 3 de septiembre, y al darse en el signo de Virgo, significará un inicio en la relación que tienes con tu cuerpo y la rutina diaria. Esta fecha será propicia para la introspección, la atención a la renovación y cómo pueden depurarse las energías para tener un comienzo. Además, Virgo influye en el trabajo diario, así que puede ser un buen momento para preguntarnos si lo que hacemos para ganarnos la vida es lo que realmente queremos o tal vez valga la pena dar un giro.
Marte en Cáncer
El planeta de la guerra llega a Cáncer a partir del 5 de septiembre. Si lo pusiéramos metafóricamente, sería algo así: el fuego entrará en un recipiente de agua, y aunque al principio puede extinguirse, en realidad bien podría calentar el líquido hasta que comience su ebullición. O dicho de otra forma, Marte significa acción, y Cáncer se refiere a la casa, así que puede haber un sentimiento de querer mandar en el hogar, con la familia o en aquellas relaciones que llamamos familia.
También, puede que toda esa energía y ganas de accionar se trasladen a las emociones, terreno también fértil de Cáncer, y lo que sentimos se vuelva más una manipulación emocional o una suerte de conductas pasivo-agresivas con una persona querida, un familiar o alguien a quien apreciamos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.