Es muy conocido toda la dedicación y preparación que se le pone en Corea del Sur para que un artista pueda debutar y cumplir su sueño de ser cantante. Aunque hay veces que ese talento ya viene muy desarrollado desde que nacen y solo falta pulirlo un poco más para lograr grandes resultados. Tal parece ser el caso de Yesung, uno de los tres vocalistas principales de la banda Super Junior quien desde 2004 firmó con SM Entertainment y en 2005 estaría debutando como miembro oficial del grupo de kpop. Dejando todo un camino a lo largo de casi 18 años tanto en su carrera como grupo, sub unidad o solista en donde ha reinterpretado su propio estilo y ahora regresa con “Sensory Flows” para demostrarlo.
Y es que realmente al hablar de Yesung, es describir a todo un artista de pies a cabeza, mostrando que a sus 38 años se sigue retando musicalmente para ofrecer música qué pueda reconfortar a todos los que lo escuchen y ofrecer algo diferente que logre trascender más allá de una canción de kpop. Siendo “Sensory Flows” su primer álbum de estudio y también la faceta más personal del cantante desde que debutó en 2005 con Super Junior.
Aunque para poder llegar a ese punto especial de Yesung, es importante mencionar un poco sobre su trabajo anterior ya que es reconocido a nivel mundial por formar parte de bandas sonoras de series en Corea del Sur, también ha participado en musicales e incluso ha debutado como actor, expandiendo todas sus habilidades como artista para permitirle a sus fans conocer el lado más personal y diferente a lo que lo vemos hacer con sus compañeros de Super junior. En sus proyectos en solitario realmente vemos a alguien que se adentra en explorar y encontrar su propio estilo puliendo cada detalle.
De hecho, fue en 2016 cuando tuvo su debut como artista en solitario, lanzando un mini-álbum titulado “Here I Am“, luego en 2019, lanzó su primer album japonés, “Story” y ese mismo año lanzó también un mini album en coreano llamado “Pink Magic”. Fue hasta el 2021 cuando regreso con su cuarto mini-álbum “Beautiful Night” con el que nos volvió a cautivar explorando con varios géneros y estilos a la vez.
Ahora que si ya entramos de lleno en “Sensory Flows”, era un disco que se tenía contemplado que saliera mucho antes, el plan original era lanzarlo a principios de 2022 o en el invierno de 2021 por lo que se tuvo que esperar más de la cuenta para poder escuchar el primer álbum de estudio de Yesung. Buscando que fuera a forma de un diario en el que quedará retratado un lado muy personal del cantante al intervenir desde cero en el proyecto.
Siendo el mismo el director de producción, escribiendo y componiendo varias canciones e incluso mostrando fotos muy realistas sin retocar para poder conectar con una parte mas humana de el en la que cualquiera se pueda identificar. Cuidando desde el detalle más pequeño como los comentarios y tipos de fuentes que se ven en todo el álbum ya que fueron creadas por el mismo Yesung, esto con la idea de expresar todos sus sentimientos a través del arte de “Sensory Flows”
“Trate de ser los menos pretensioso, quería expresar mi yo natural y realista en lugar de una apariencia inventada. Fue un álbum para transmitir mis sentimientos con características antiguas… se podría decir que este album esta lleno del mismo Yesung” mencionó el cantante en un live de Youtube para presentar su álbum.
Ahora que sí hablamos un poco del concepto de las fotos que hay dentro del álbum, el mismo Yesung compartió que se usaron cámaras de películas para dar una estética vintage con el color y papel y así quedará como un álbum de fotos con flujo del pasado. Sumado que hay dos versiones llamadas Day 1 y Day 2 con las que que cada uno tiene un estilo diferente ya que en uno se ven fotos al aire libre y en un estudio mientras que en el otro se le ve con amigos y fotos más casuales.
Sumando una versión mini que incluye un llavero y la versión en digital del disco y un re empaquetado que incluye canciones extra con una portada diferente y un vinilo que aún no se confirma la fecha de lanzamiento. Con 8 pcs coleccionables al azar en cada disco que parten de fotos muy personales de Yesung como su disco por lo que son fotos que el mismo tomo o que tenían un significado especial para él.
Siendo un total de 10 canciones en la versión normal y en 13 en la especial, en donde veremos canciones como “All night long”, “Like Us”, una canción escrita por “Nokdu” quién ya había colaborado con el al escribirle en el pasado “Beautiful Night”. Aunque también otras más personales todavía como “Beautiful” que fue compuesta y escrita por el mismo, también canciones como “Ho”, con Mark de NCT que va de R&B a jazz, siendo una canción creada cuando estaba trabajando en su disco anterior. En el caso de “Bear hug” escrita por Daniel, mismo compositor de “Small Things”, canción principal del disco.
O “4 Seasons”, “Together” y “Mother” que también fueron escritas por Yesung, sin dejar de lado “Moment” o “Mermaid” que fueron en colaboración de personas muy cercanas a él por lo que tienen significados especiales. Dando como resultado un disco único que hará que puedas conocer esa cálida esencia del cantante con tan solo escuchar los primero acordes. El disco ya se encuentra disponible en todo el mundo. Para descargarlo en tus plataformas digitales favoritas, da clic aquí.