Smell

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades

Nadie dijo que era fácil equilibrar una relación romántica con otras relaciones en la vida, especialmente al principio. Pero descubrir la manera de invertir tiempo en tu pareja y en las otras personas importantes en la vida es muy valioso.

Lee también: El playlist para el mes del amor y la amistad: febrero

En las primeras etapas de las citas, es normal pasar mucho tiempo con tu nuevo amor para conocerlo mejor y disfrutar de la fase de luna de miel de la relación. Pero si tu relación romántica consume todo el tiempo y energía, y no deja nada para las amistades (o familia), entonces podría ser el momento de hacer una pausa y evaluar por qué existe ese desequilibrio.

Cancelas planes con los amigos

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-1

De la misma forma que con la mayoría de las cosas, el equilibrio es la clave para las relaciones sanas. Si te das cuenta que con frecuencia cancelas planes con amigos para pasar tiempo con tu pareja, potencialmente causas daño tanto a tus amistades como a tu relación. Tus amigos pueden sentirse heridos y resentidos, y después, puedes sentirte resentido por el tiempo que invertiste en tu relación.

 

De todo lo que hablas es sobre tu relación

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-2

Es muy común emocionarse con tu relación y querer hablar de ello con tus amigos. Mucho. Sin embargo, es importante que esto no se convierta en el único o incluso principal tema de conversación. Asegúrate también de hablar sobre otros aspectos de tu vida. Además, asegúrate de preguntar regularmente sobre la vida de tus amigos también. Y cuando respondas a lo que comparten, mantén el enfoque en ellos y lo que compartieron.

 

Lee también: ¿Listo para la Extravaganza Experience? Esta playlist te pondrá en el mood

 

Solo piensas en él o ella

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-3

Debes seguir una conversación y estar realmente interesado en lo que sucede con tus amigos. Si no puedes enfocarte en las cosas que tu amigo dice que normalmente te interesarían, entonces tu relación romántica podría ser la protagonista más de la cuenta.

 

Tu pareja trata de convencerte de que no pases tiempo con amigos o familiares

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-4

Si bien es completamente normal que pase el tiempo que normalmente pasarías con tus amigos para enfocarse en una relación romántica, lo que no es normal o saludable es una pareja que te pida renunciar a estas relaciones. Una pareja romántica que intenta aislarlo o terminar tus relaciones con familiares y amigos es una señal de alerta.

 

Lee también: ¿Has probado el babka? Descubre los mejores de la CDMX

 

Tu pareja está celosa del vínculo que tienes con tus amigos

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-5

Mucha gente piensa que es normal que una pareja romántica sea un poco celosa de las amistades que te alejan de ellas. Pero no lo es. Las personas son multifacéticas y complejas. Necesitan muchas relaciones para llenar sus muchas complejidades. Necesita familiares, amigos, compañeros de trabajo, personas que compartan sus mismos pasatiempos y parejas románticas. Si tu pareja está celosa de cualquiera de estas relaciones, entonces se está interponiendo.

 

Tus amigos evitan salir contigo cuando estás con tu pareja

Pon atención a estas señales en tu relación, podrían estar dañando tus amistades - relaciones-dancc83a-amistad-6

Si te das que tus amigos no quieren salir contigo cuando estás con tu pareja, es porque no les gustas o no te quieren cuando estás con ellos. Esto podría deberse a que eres diferente cuando estás cerca de tu pareja y no les gusta la persona en la que te conviertes.