6 señales que demuestran que tu mascota te ama profundamente

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre y tienen un punto a favor, no encontrarás animales más leales y atentos que esos pequeños peludos. Siempre entregan su amor incondicional sin medida así que es momento de ponerse las pilas y tratar de ponerle más atención a esas señales en las que demuestran su amor incondicional.

Pensando en que ellos no pueden hablar, una mascota expresa muy diferente su amor sin tener que decir un «te amo». Así que te enlistamos algunas señales para que no las pases desapercibidas como si no tuvieran relevancia porque claro que la tienen. Recuerda que ellos se dan cuenta cuando una persona los quiere y al ser más observador seguro que también será gratificante para ti el ver como tu mascota se encuentra feliz de estar a tu lado.

6 señales que demuestran que tu mascota te ama profundamente - sabrina-2022-12-15t231352667

Cuando se duerme a tu lado

Ya sea que dejes que tu mascota duerma contigo o que simplemente este pasando tiempo a tu lado y se acurruque. Esta es una de las mayores pruebas de amor que podrás recibir ya que los perritos buscan a su manada y el dormir a tu lado es señal de que confía en ti y que se siente protegido buscando tu calor. Sabe que nada malo le pasará y puede bajar la guardia por un rato, es de las señales más claras y tiernas.

Busca tu ropa

Tal vez no suene tan divertida la idea de que tu mascota muerda tus jeans preferidos o esos zapatos que tanto te gustan pero no lo hace por querer molestar. Esto se debe a que busca tu olor cuando no estás y que mejor que tu ropa para que pueda sentir ese refugio mientras te espera en casa. Así que trata de no ser tan malo con él cuando veas que muerde algo, simplemente esta tratando de tener tu aroma siempre a su lado.

Se acuesta encima de ti a su antojo

Ya sea que estés revisando tu celular o que estés jugando algún videojuego o leyendo, hay momentos en los que puede ser una lata sentir que tu mascota llega de la nada y se acuesta encima de ti. Esto es una forma de pedirte atención y de marcar su territorio haciéndole saber a todos que eres de su propiedad. Por eso es muy normal que cuando estás muy entretenido con algo, llegue de la nada tu mascota para hacerte ver que la verdadera prioridad es el.

Te sigue a todas partes

Seguro te ha pasado que estás a su lado y de la nada te levantas al baño y cuando sales lo encuentras sentado justamente afuera de la puerta esperando tu siguiente movimiento. No lo regañes, es una muestra de que no puede vivir sin ti y no quiere perderte de vista para que nada malo te pase. En pocas palabras, te esta cuidando como si fuera tu propia sombra.

Se tira de panza

Seguramente te ha pasado que estás jugando con tu mascota y de la nada se tira de panza para que le hagas cariños. Esta es una forma de hacerte ver que te tiene confianza plena ya que es una forma de mostrarse vulnerable y sumiso a tu lado. Algo así como diciendo que eres el jefe de esta manada y te respeta mucho.

Te permite abrazarlo

Sabemos que una de las cosas que mas amas es abrazar a tu mascota pero lamentablemente para ellos no es igual de bonito. Simplemente les representa imposibilidad de movimiento por lo que no se sienten libres ni seguros. Su muestra de amor es dejarse que los abraces porque saben que es algo que amas pero si eres observador, no se dejan abrazar de cualquiera, solo de las personas que realmente aman y se sienten seguras.