Cuando no sepas por dónde comenzar a priorizar las cosas que haces, comienza por hacerlo contigo mismo. Conforme vamos creciendo nos vamos olvidando de la importancia que tiene él ver por nosotros mismos. Regalarnos un poco de tiempo a nosotros es de gran importancia para que al pasar de los años no olvidemos quienes son. Aunque no lo creas, hay muchas señales claras que demuestran cómo estás perdiendo tu amor propio sin darte cuenta así que mucho ojo.
Debemos de comenzar por pequeños cambios que hagan que no se sienta como un cambio agresivo que sea imposible lograr pero en caso de presentar las señales que te dejamos mas adelante, deberías ponerle mayor importancia a todo lo que esta haciendo que estes perdiendo tu amor propio sin darte cuenta por descuidarte con cosas tan simples.
No te pones como prioridad
Una forma muy clara de percibir cuando estás perdiendo tu amor propio es comenzar a poner atención a todas esas veces en las que pusiste como prioridad lo que otros decían o querían en lugar de lo que tu querías. Hay veces que es por miedo o simplemente por quedar bien con alguien, lo triste es cuando ya lo haces sin pensarlo y se convierte en un hábito. Siempre debes ser tu prioridad y de ahí partir a lo que otros piensen. Nada de dejarte al final…
Te descuidas fisicamente
Una de las formas mas tristes y notorias ya que se ve reflejado cuando alguien cuida su físico y se arregla por sentirse y verse mejor a comparación de cuando alguien deja su actividad física, forma de vestir o maquillarse por perder la motivación o por lo que dirán otros. Así que si comienzas a notar que ya no tienes ganas de moverte o arreglarte, es cuando más debes hacerlo para que no llegue a un punto extremo donde te cause algo peor.
Dejas tu salud mental de lado
La salud mental es primordial, es de las cosas más importantes que existen y cuando estás perdiendo tu amor propio pueden quedar en el fondo de todo. Necesitas expresar tus emociones, hablar con alguien, desahogarte y sentirte bien en lugar de darte cuenta que estás mal y no darle importancia o la atención que requiere. Puede convertirse en ansiedad o depresión si no se revisa a tiempo.
Dejas que otros decidan por ti
Ahora que no hay peor cosa que dejar que otros decidan tu vida, ya sea familia, amigos o tu pareja. Quien sea, nadie tiene el derecho de hacerte elegir o hacer cosas que simplemente no quieres. Necesitas aprender a decir que NO cuando corresponde y al mismo tiempo a darle mas valor a lo que tu quieres hacer, muchas veces por complacer a otros solo permites que tu vida termine estando en manos de otros y eso te causará dolor y muchas malas experiencias. Debes encontrar esa fuerza interior y animarte a hacer valer tu voz y elecciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.