Señales de alarma que demuestran que una persona necesita ayuda

Sabemos que no todo es sencillo, de hecho sería muy aburrido tener una vida perfecta, esos días complicados nos hacen valorar los días felices. Hay días en los que simplemente es imposible lidiar con todos los problemas pero eso no quiere decir que hay que ver todo negativo y dejarse caer, por el contrario, cuando veas señales de alarma, es el momento en el que debes demostrarte más amor.

Es por eso que aprovechando que septiembre es el mes de prevención del suicidio, es un buen momento para reflexionar. La OMS estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención. Así que recuerda que nunca estará mal hablar. Lo que esta mal es no pedir ayudar y callarlo solos.

Señales de alarma que demuestran que una persona necesita ayuda - sabrina-2022-09-15t023809217

Abandonar las cosas que amas

Un factor importante que habla de que necesitas ayuda es cuando dejas de hacer todo lo que te gusta y simplemente no tienes ganas de nada. Querer hacer tanto y terminar hundido en tus pensamientos e ir abandonando tus actividades. Es algo que muchos ignoran pero que puede decir mucho de como te sientes realmente.

Aislamiento

Una de las señales de alarma que se nota mas es cuando alguien comienza a aislarse de todo y de todos. Se convierte en una persona que deja de disfrutar la compañía y solo ve por estar solo para evitar establecer nuevas conexiones con otros que hagan que se permita cuestionarse sobre sus actitudes. Es mucho más sencillo para ellos estar solos. .

Conductas que lastiman

Aunque no lo creas, existen muchos que optan por tener conductas que los lastiman como cortarse o provocarse alguna cosa que les cause dolor ya que son incapaces de sentir y piensan que será la única manera de sentirse «vivo». Es uno de los puntos más complejos ya que muchas veces solo toca escucharlo o verlo en amigos y se debe tener mucho tacto para que no cause un daño mayor.

Desesperanza

Un punto que debe ser de los principales a poner en la mira como señales de alarma ya que cuando se cree que todo esta perdido y no hay nada bueno, es cuando ya se pierde interés en las cosas o incluso se cree que no hay motivos para vivir por lo que lejos de vivir con desesperanza se tiene que aprender a fluir mejor las emociones para no caer en un extremo que cause más dolor.