Hot Spots

Esta es nuestra selección de restaurantes para visitar durante la Semana del Restaurante en Guadalajara

Esta es nuestra selección de restaurantes para visitar durante la Semana del Restaurante en Guadalajara

La “Restaurant Week” se ha llevado a cabo en grandes ciudades como Nueva York y Chicago y es caracterizada por construir año con año la reputación culinaria de distintos establecimientos de comida. En esta ocasión, Guadalajara formará parte de estas metropolis que presentan a visitantes y locales un menú digno de foodies.

Lee también: ¿Planeas ir a Guadalajara? Hospédate en alguno de estos 5 hoteles

En celebración de su primera edición, desde el 13 al 23 de julio más de 70 establecimientos de la Perla Tapatía ofrecerán un menú de desayunos, comidas y cenas -de acuerdo al restaurante- con los platillos más destacados con el objetivo de que el público no habitual conozca sus especialidades y puedan resalta su oferta gastronómica. Checa nuestras recomendaciones, elige tu favorita y no dudes en visitar.

 

Alcalde

Alcalde, liderado por el Chef Francisco Ruano busca recuperar sabores y texturas tradicionales con productos locales conforme al ritmo de las estaciones en una cocina abierta que permitirá sentirte totalmente cómodo y disfrutar sus platillos en una experiencia franca y única.

Dirección: Av. México 2903
Tel: (33) 3615 7400
Sitio web: alcalde.com.mx

 

Anita Li

Podría decirse que este lugar es la hermana menor pero igual de cool que I Latina. Y como hermanas son parecidas pero al mismo tiempo diferentes. En este restaurante se mantiene la experimentación y creatividad en búsqueda de un menú influenciado en comida mexicana totalmente innovador y fresco pero en un ambiente mucho más relajado y luminoso.

Dirección:  Av Inglaterra 3100, Vallarta Poniente
Tel: (33) 3647 4757
Sitio web: anitali.mx

 

Elena

Elena es un restaurante en medio de un jardín que te hará sentirte fuera de la ciudad. Leña y el mar es su lema por lo que podrás encontrar una gran variedad de mariscos vivos con opción de carne y pato para los que no son fanáticos de la comida de mar.

Dirección: Sao paulo 2367-B, Providencia
Tel:  (33) 3817 2718
Facebook: Elena, Leña y Mar

 

Lee también: 8 spots 100% mexicanos que los foodies no deben perderse en Guadalajara

 

El Vago Imperial

Ubicado en una casa antigua de la colonia Lafayette, este es un café íntimo lleno de detalles que te encantarán. Es perfecto para desayunar o tomar algún café o la bebida que prefieras (acompáñalo con uno de sus deliciosos postres artesanales) mientras tienes una plática agradable. Es un lugar informal pero tiene un gran encanto que distinguirás desde tu entrada.

Dirección: José Guadalupe Zuno Hernández 2143, Obrera
Tel: (33) 2303 9056
Sitio web: VagoImperialCafe

 

Glucklich Cochi

Perfecto para los amantes de la cerveza, esta terraza es ideal para difrutar de una buena cerveza nacional, artesanal o importada mientras comes algo de su cocina tex-mex & BBQ con tus amigos. Ocasionalmente hay música en vivo por lo que además podrás deleitar a tus oídos.

Dirección: Av. Santa Margarita No. 5054, Valle Esmeralda
Tel:  (33) 3805 6278
Facebook: Glucklich Cochi Biergarten

 

i-Latina

Con muchas ganas de proponer algo diferente en Guadalajara nace i-Latina, este restaurante presenta una cocina verdaderamente creativa y con un fusión entre lo asiatico, lo mediterraneo y por supuesto, lo mexicano. Diario habrá algo nuevo que probar gracias a sus deliciosos experimentos. Son una visita obligada en tu visita a Guadalajara.

Dirección: Inglaterra 3128, Vallarta Poniente
Tel: (33) 3647 7774
Sitio web: i-latina.mx

 

Lee también: Disfruta los mejores 5 spas de Guadalajara

 

Hueso

La visita al taller de Poncho Cadena es toda una experiencia. De entrada, el lugar es completamente fuera de lo común, tiene más de 100 mil huesos animales que cubren las paredes. Pero el menú cambiante del chef te hará disfrutar de finas carnes, mariscos frescos y frutas de temporada en uno de los mejores restaurantes de Guadalajara.

Dirección: Efraín González Luna No. 2061, Lafayette
Tel: (33) 3615 7915
Sitio web: huesorestaurant.com

 

La Casa de los Platos

Este restaurante de estilo colonial ofrece un menú de comida típica mexicana en un ambiente familiar. El lugar está lleno de arcos y rodeado por un hermoso jardín tropical, es perfecto si eres amante de los chiles en nogada y platillos del estilo o para desayunar.

Dirección: São Paulo #2367, Providencia
Tel: (33) 1814 5512
Sitio web: casadelosplatos.com.mx

 

La Tequila

Este es otro restaurante perfecto para todos los fanáticos de nuestra herencia gastronómica, es nada más y nada menos que comida tradicional de nuestro país con técnicas contemporáneas que permiten enamorarte del platillo desde su emplatado. Claro que también podrás disfrutar de los destilados originarios de esta región.

Dirección: Av. México #2830
Tel: (33) 3640 3440
Sitio web: latequila.com

 

Lee también: El hotel más grande de Guadalajara reabre sus puertas

 

Peligro al fondo

El brunch en este lugar es algo que no te puedes perder. Tienen un concepto muy fresco y tropical dónde disfrutarás de un desayuno rodeado de plantas. Por la tarde puedes tomar un café con tus amigos o simplemente tomarte una cerveza.

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2170, Americana
Tel: (33) 3825 6197
Sitio web: peligroalfondo

 

La postrería

Como su nombre lo dice, este es un lugar dedicado al postre. Jesús Escalera Ciscales y Fernanda Covarrubias son las mentes detrás de este dulce proyecto. El equipo de chefs de La Postrería toman los conocimientos y técnicas de cocina normal para reinventarse con una gama de sabores que no imaginaste en un dulce de sobremesa. Para los interesados, además de probar estas delicias, pueden enseñarte cómo hacerlos.

Dirección: Av. Pablo Neruda #3180, Providencia
Tel: (33) 1591 0391
Sitio web: lapostreriagdl.com

 

Ofelia Bistro 

Ubicada en una antigua residencia, es una cocina internacional dónde podrás disfrutar de los típicos platillos de distintos países con una moderna presentación. A la hora de la comida no te puedes ir sin probar los ravioles de pato.

Dirección: Avenida Pablo Neruda 2707, Providencia 2da. Sección
Tel: (33) 3647 3631
Sitio web: ofeliabistro.com