Desde la pandemia hemos visto un desfile de tendencias en repostería tan cambiante como moda en maquillaje o ropa. Primero los vintage cakes tomaron gran fuerza, luego se les agregaron divertidas frases escritas a mano, pasaron por los de solo un piso, los cartoon cakes y ahora el selfie cake protagonizando fotografías y videos en Instagram y TikTok.
El sabor es lo de menos, o bueno, pongámoslo como un plus. Lo de hoy es enfocarse en la estética para presumir en redes sociales tu pastel de cumpleaños y qué mejor que con tu rostro en él.
TikTok es una plataforma que nos ha ayudado a encontrar las tendencias más fuertes entre una generación joven; es cierto que encontramos público de todo tipo pero la gran mayoría de los consumidores son millennials y centennials acostumbrados a los cambios rápidos y repentinos de tendencias así como a actualizar constantemente sus perfiles en internet.
Hablando de postres, emerge una nueva estrella llamada «Selfie Cake» que consiste en demostrar tus habilidades tomándote selfies con un espejo coronando el vintage cake. Esta tendencia se une a otras de decoraciones y preparaciones ya existentes únicamente agregándole un espejo.
Un cambio sencillo pero que está llamando mucho la atención sobre todo entre las chicas que comparten su día a día en las plataformas digitales, ¿qué otra forma mejor de anunciar tu cumpleaños que una fotografía o video de tu pastel con un espejo donde aparezcas?
Así como sucedió con otras tendencias, también cada vez más pastelerías especializadas están sumándose a ésta, ofreciendo los «selfie cakes» de diferentes diseños en su carta de opciones. En realidad puede ser del sabor y color que prefieras, el chiste únicamente es agregarle un espejo en la parte de arriba para tomarse selfies que se publicarán en redes sociales.