Must Watch

Así fue como “Seinfeld” revolucionó las series de los 90’s

Así fue como “Seinfeld” revolucionó las series de los 90’s

Desde 1989 hasta 1998, la serie Seinfeld estuvo al aire. Fue un sitcom creado para la cadena NBC que se mantuvo durante nueve temporadas y llegó a cambiarlo todo en la TV.

Episodio tras episodio retrataba la vida de Jerry Seinfeld (protagonista), George Constanza quien era su mejor amigo, Elaine su ex-novia (con la que mantenía una perfecta relación) y su excéntrico vecino, Kramer. El lugar en donde el show sucedía era en el departamento de Jerry, ubicado en Upper East Side de Manhattan, Nueva York.

Así fue como "Seinfeld" revolucionó las series de los 90's - seinfeld-serie-4

Para aquellos que no recuerdan mucho de la serie o jamás se decidieron a verla, tenemos que decir que realmente se han perdido una joya de la pantalla chica. No solo porque era de esas buenas series que amábamos en la década de los noventa o porque sus personajes se convirtieron en toda una referencia en nuestra vida hasta en la actualidad.

 

Más bien porque en varias ocasiones se buscó replicar su fórmula para crear “nuevos” éxitos que lograran su rating. Tal fue el caso, cuando en 1994 “Friends” dominó el prime time. The Plain Dealer y Houston Chronicle dijeron respectivamente: “vaguely and less successfully on the hanging-out style of Seinfeld” The new Seinfeld wannabe, but it will never be as funny as Seinfeld”.

El comediante, Seinfeld, dejó implícito en infinidad de entrevistas que “los creadores de “Friends” robaron su concepto de un grupo de amigos en Nueva York”. Y sin importar si es verdad o no, “Seinfeld” revolucionó la forma de estos programas de televisión por algo en especial.

Causó tanta polémica y a la vez fanatismo, porque desde que la propuesta que fue llevada a la televisora, la temática de la serie era: NADA. Sí, la serie no se trataba “de nada”, no había un hilo conductor más que la vida misma. Fue un masterpiece que exploraba la cotidianidad y mostraba a personajes inspirados en personas reales, que después se convertirían hasta en guionistas.

Prácticamente se trataba de un poco complejo estilo de vida en la ciudad, salpicado con un poco del humor de stand-up de su protagonista. Con muchos punch lines, una grabación de risas de fondo y actitudes que vemos en el día a día que nos identificaban.

Mostraban desde el “Soup Nazi” (personaje que totalmente existió en la vida real) hasta la afición por el cereal que tenía Jerry. La constante búsqueda del amor, las preguntas existenciales a los amigos, las rarezas de cada uno y los lugares que solían visitar por su vecindario, el famoso “Monk’s Café”. Era un auto-retrato emocional, intelectual, que a la vez tenía moralejas y enseñanzas o te hacía reír a carcajadas de ti mismo.

Así fue como tras nueve años y 180 episodios de 22 a 24 minutos, Seinfeld se despidió en mayo de 1998. Fue considerada una de la mejores y más influyentes sitcoms de todos los tiempos, y por dicho motivo su cast y producción ganaron varios Globos de Oro y premios Emmy. Ahora forma parte de la cultura pop y lo mejor de todo es que, aunque la veas de nuevo, jamás pasará de moda.

Como tip, en Amazon Prime puedes ver la serie completa y te recomendamos que lo hagas YA. Varios TV shows que verás después tendrán TODO el sentido del mundo. Por lo tanto, si quieres verla, da clic AQUÍ. ¡Disfrútala!