El tie dye fue toda una explosión de color en los años 60s y 90s, hoy está de vuelta y para aprovechar el tiempo en casa, te enseñamos cómo hacerlo tú mismo. Seguramente alguna vez tuviste esas camisetas, sudaderas, calcetines y una infinidad de prendas llenas de colores que parecieran deslavados, luego tuviste que sacarlos del clóset pero este 2020 están de nuevo en tendencia, así que vas a quererlos de regreso.
Este acabado es realizado a través de un proceso de teñidos y nudos que al parecer cualquiera puede realizar de forma autodidacta. Así que no necesitarás gastar demasiado para invertir en una buena pieza tie dye, tú mismo puedes crear tu propio patrón y desarrollar un rato tu creatividad a través del color.
Aunque podrías usar tintas naturales con flores y frutas como se ha usado desde hace miles de años, con que consigas unos cuantos colorantes textiles o vegetales en el supermercado estarás del otro lado. Existe otro método en el que solo necesitarás un poco de cloro y ¡listo! Además del color, necesitarás ligas, guantes de plástico, cubetas, un aplicador, tijeras y en algunos casos hielos.
Eso sí, asegúrate de tener una prenda de materiales naturales, la ropa de algodón es la mejor opción. Spoiler alert: TODO va a quedar manchado, nuestra recomendación es hacerlo en un espacio donde haya menor riesgo de arruinar algo importante y utilizar tus guantes.
Para ayudarte a lograr el patrón ideal, nos dimos a la tarea de encontrar los mejores videos y tutoriales en Pinterest. Así será mucho más fácil guiarte visualmente para tu tie dye, hay opciones para camisetas, sudaderas, calcetines, servilletas, totes, . Esperamos llenarte de inspiración, tanto como funcionó con nosotros.